Titanes adolescentes funcionó de 2003 a 2006, terminando con una película para televisión. Los Titanes estaban formados por Robin, Starfire, Raven, Beast Boy y Cyborg. El equipo tuvo muchas aventuras juntos. Todos eran buenos amigos; A Cyborg y Beast Boy les encantaban los videojuegos, Starfire y Robin tenían indicios de una relación romántica, y Raven solía merodear y meditar.
Su dinámica, que incluía los chistes malos de Chico Bestia, siempre era entretenida, y sus batallas contra sus enemigos malvados siempre eran intrigantes. En esta lista, IMDb determina sus 10 mejores episodios.
10 “Aprendiz: Parte 1” (9.1)
Slade está de nuevo cuando amenaza con detener el tiempo con un dispositivo cobarde. La primera parte de este episodio intenso encuentra a los Titanes accidentalmente separados entre sí, con Robin persiguiendo a Slade y el resto del equipo persiguiendo a sus secuaces. Desafortunadamente, el equipo está infectado por sondas mortales, y Robin se une a regañadientes a Slade como su aprendiz para mantener a su equipo a salvo.
9 “Réplica: Parte 2” (9.1)
La segunda mitad de “Aftershock” trae mucha angustia para los Titans y para Terra. Los Titanes no se dan por vencidos sin luchar, y van tras Slade y Terra, pero la victoria no es tan dulce al final. Terra lamenta su traición y, en última instancia, sacrifica su propia vida para salvar la ciudad y arreglar el desastre del que era parte, dejando a los Titanes, especialmente a Chico Bestia, de luto por ella.
8 “El fin: Parte 1” (9.1)
El día que Raven siempre ha temido finalmente llega, y ella trata de hacer que el último día de sus amigos sea lo más perfecto posible. Sin embargo, eventualmente descubren por qué y la colocan en una habitación sola para protegerla mientras persiguen a Slade. Desafortunadamente, este plan no funciona y Raven termina junto a Slade de todos modos.
Ella le dice a Slade que él es simplemente un peón en los planes de su padre Trigon, pero Slade se niega a creerle y no termina bien para él. Raven les pide a sus amigos que la dejen ir, y sucumbe a ser el portal de Trigon.
7 “El fin: parte 2” (9.1)
Slade se convierte en un aliado sorprendente de los Titans mientras intentan derrotar a Trigon, pero Slade los ayuda con sus propios intereses en mente. Slade y Robin se van solos, con Robin esperando encontrar a Raven. Robin ve cómo se ve Slade sin su máscara y descubre por qué Slade ayudó a Trigon. Mientras tanto, los Titanes intentan luchar contra Trigon y terminan teniendo que luchar contra los clones de ellos que crea Trigon.
6 “El fin: Parte 3” (9.2)
Robin recupera una versión más joven de Raven, y descubre que sabe exactamente qué hacer cuando llegue el momento de derrotar a su traicionero padre de una vez por todas. Se convierte en una versión más vieja de sí misma y ya no se viste de negro, sino de blanco mientras salva al mundo de su padre y se vuelve libre para vivir su vida sin la profecía colgando sobre su cabeza. Slade obtiene su carne y sangre como había previsto, y los Titanes saben que volverán a tratar con él.
5 “Réplica: Parte 1” (9.2)
El equipo se enfrenta a un gran problema en la forma de Terra, quien es enviado por Slade para destruir a los Titanes de una vez por todas. Ella tampoco está sola, ya que libera a los criminales de la prisión para ayudarla a hacer el trabajo.
Con los villanos sueltos en la ciudad, los Titanes se ven obligados a salir de su escondite y, por lo tanto, cada uno corre un peligro significativo.
4 “Marca de nacimiento” (9.2)
Raven teme su cumpleaños, llegando incluso a destruir las decoraciones que los Titanes le pusieron. Robin intenta averiguar qué le pasa, pero antes de que puedan ahondar demasiado en el tema, se les alerta sobre problemas en la forma de Slade. Slade tiene poderes nuevos y peligrosos y Raven incluso logra detener el tiempo. Esto la lleva a decirle a Robin por qué teme tanto su cumpleaños. Slade le entrega un mensaje aterrador a Raven, quien luego es testigo de una visión espantosa. Al final, los Titanes le organizan otra fiesta de cumpleaños, esta vez con Raven uniéndose. Aunque sabe que los horrores de su visión aún no han terminado.
3 “Aprendiz: Parte 2” (9.3)
El drama se intensifica en la segunda mitad, ya que el equipo inicialmente teme haber sido traicionado por Robin, quien ahora es el aprendiz de Slade. No están seguros de qué hacer hasta que Robin duda en herir a Starfire, indicándoles lo que realmente está sucediendo. Esto conduce a una pelea entre los Titanes y Slade, con Robin haciendo un sacrificio para infectarse él mismo con sondas. Afortunadamente, derrotan al villano y Cyborg elimina las sondas de los miembros del equipo. Sin embargo, no es la última vez que ven a Slade.
2 “Embrujada” (9.4)
El equipo teme por la cordura de Robin en este episodio, ya que parece estar evocando a Slade en su propia mente. Robin cree que Slade está a punto de causar un terremoto en la ciudad, pero cuando el equipo va a investigar, no encuentran nada.
Sin embargo, resulta que, después de todo, la imaginación de Robin no se está apoderando de él, ya que alguien estaba usando un químico alucinógeno en la máscara de Slade que posteriormente hizo que Robin alucinara al villano. La sustancia química tuvo que activarse, dejando el episodio con una nota ambigua en cuanto a quién estaba detrás.
1 “Titanes juntos” (9.4)
Chico Bestia recluta a los Jóvenes Titanes que quedan después de que la Hermandad aparentemente los derrotó a todos. Chico Bestia y los demás logran capturar Cinderblock, quien les da la ubicación de la Hermandad y una forma de entrar. Las cosas parecen desesperadas por un momento, pero llegan más Titanes, incluidos Raven, Starfire y Cyborg, para ayudar a Chico Bestia y su equipo. Según el destino, los Titanes liberan a los Titanes atrapados y derrotan a la Hermandad, y también escuchan uno de los chistes malos de Chico Bestia. ¡Todo en un día de trabajo para el equipo!