El Sevilla busca que una alegría en la Champions League cure la herida que las dos derrotas ante Granada y Eibar han abierto en el equipo de Julen Lopetegui, que ha pasado de ser prácticamente indestructible, con 8 meses sin perder y plantando cara a grandes equipos como el Manchester United, el Inter, el Bayern Múnich, el Barça o el Chelsea, con el que sumó su primer punto en esta competición hace una semana, a ser un equipo que ha perdido esa fortaleza defensiva que siempre exhibió.
Para ello, ante la visita del Rennes, puede regresar Jules Koundé tras estar apartado del equipo al dar positivo por coronavirus. El joven futbolista francés, uno de los pilares junto a Diego Carlos del sistema defensivo, realizó ayer su primer entrenamiento junto a sus compañeros y el entrenador sevillista no descartó en su rueda de prensa que ocupe un puesto incluso en el once titular, en el que también es duda Jesús Navas por las molestias físicas que arrastra fruto de su acumulación de partidos.
Cambios en el equipo titular
Lopetegui puede refrescar su once aunque con la necesidad de sacar un equipo de garantías, ya que necesita sumar su primera victoria en este grupo E del que es cabeza de serie y gran favorito junto al Chelsea para pasar a los octavos de final.
Con las dudas, aparte de las de Jesús Navas y Koundé, de Sergi Gómez y Escudero, Lopetegui puede hacer debutar a alguno de los dos últimos fichajes en el mercado, los holandeses Karim Rekik y Oussama Idrissi, aún inéditos en el equipo blanco.
Los franceses, debutantes en la competición, llegan con dos importantes bajas y un punto en el zurrón como el Sevilla, ya que empató en la primera jornada ante el Krasnodar ruso.
Los de Julien Stephan, entrenador de moda en Francia que logró dejar a su equipo en segunda posición y hasta hace poco líder de la competición francesa (perdió este fin de semana en casa ante el Angers por 1-2), no podrá contar con su gran estrella, el jovencísimo Eduardo Camavinga, un jugador pretendido por el Real Madrid que se quedó en tierra a causa de unos problemas físicos. Igualmente, el ex sevillista Steven Nzonzi no podrá jugar al notificar ayer mismo la UEFA una sanción por “comportamiento antideportivo” al finalizar el partido ante el Krasnodar. Por tanto, el Rennes no tendrá a dos de sus pilares más importantes en el eje del centro del campo e internacionales con la selección francesa.
Último entrenamiento pensando en el Rennes
Sin público en las gradas pese a la petición, entre otros, de la Junta de Andalucía, el campeón de la última Europa League y de seis ediciones en total busca volver a la senda del triunfo después de cuatro partidos (dos derrotas y dos empates de mucho mérito ante Barcelona y Chelsea).
Source link