Se acabó el público en los partidos de competiciones europeas

Se acabaron las diferencias entre la Liga Endesa y las competiciones europeas de baloncesto como la Euroliga, la Eurocup, la Champions League o la Euroliga femenina. A partir de ahora los partidos de estos torneos deberán jugarse sin público en las gradas, a imagen de lo que sucede en la liga española. Ya no bastan las restricciones de aforo (225 en Valencia, 600 en Vitoria, 1.250 en Badalona…), la gravedad que está alcanzando la pandemia ha llevado a que Sanidad y las comunidades autónomas acuerden que las competiciones internacionales también se jueguen sin ningún tipo de público en las gradas.

La decisión la ha adoptado el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“La acción coordinada está destinada a aplicar un único criterio a nivel estatal con respecto a la autorización de asistencia de público en las competiciones deportivas de carácter profesional de fútbol y baloncesto de ámbito europeo”, afirma la nota del Ministerio.

A partir de ahora las gradas volverán a estar vacías en las pistas

La declaración estará en vigor desde su notificación a las comunidades y hasta que el Ministerio de Sanidad no anuncie la finalización de su vigencia. En principio, el público no volverá a las competiciones europeas hasta que también lo haga a la liga nacional. Se trata de una medida “necesaria e imprescindible” para atajar la situación de “especial riesgo” para la salud pública derivada del incremento de casos positivos por Covid-19, según el texto.


Source link