Mientras aprende como coser botones Puede parecer bastante simple, el método descrito aquí es más duradero y mejorará el aspecto de la ropa.
Coser el botón estándar de 4 orificios
- Enhebre una aguja y anude los extremos del hilo. Si el botón se va a tensar, es posible que desee utilizar hilo de botón, que es más fuerte.
- Coloque el botón y, desde la parte inferior, suba el hilo a través de un orificio del botón y luego hacia abajo a través del orificio de la esquina del gatito. No lo aprietes todavía.
- En la parte superior del botón, coloque un alfiler largo y recto debajo del hilo cosido y colóquelo sobre el borde del botón para que el hilo “tienda”. Tensa el hilo. El pasador ahora se mantiene en su lugar mediante el hilo.
- Continúe cosiendo a través de esos mismos 2 agujeros, 5 o 6 veces, tirando del hilo tenso con cada puntada. Trate de subir y bajar el hilo aproximadamente en el mismo lugar cada vez.
- Pasa el hilo a través de uno de los otros 2 orificios, sobre el pasador y hacia abajo a través del otro orificio. Repite 5 o 6 veces. Asegúrese de que la tela detrás del botón no se frunza al hacer esto.
- Si lo desea, suba el hilo debajo del botón y envuélvalo alrededor de los hilos cosidos varias veces.
- Baje el hilo hasta la parte inferior de la tela, páselo por las otras puntadas, anúdelo y córtelo.
- Retire el pasador.
Esta técnica asegura que haya suficiente espacio entre el botón y la tela para que el ojal pase por encima sin tirar.
Otros botones
- Utilice el mismo método para coser botones de 2 agujeros también; Los botones de la caña tienen el “espacio para respirar” incorporado, así que cosa normalmente, manteniendo los hilos cerca de la base de la caña.