El sitio web de la campaña del presidente Donald Trump parece haber sido hackeado por piratas informáticos este martes por la noche.
“Este sitio fue alterado”, decía un mensaje que se publicó brevemente en una página en donaldjtrump.com. “El mundo se ha cansado de las noticias falsas difundidas a diario” por el presidente, continuó.
El mensaje decía que tenía información que “desacredita” al presidente y su familia, y exigía criptomonedas para divulgar o retener la información.
El sitio pronto pareció desconectarse y se restauró sin el mensaje pirateado poco tiempo después.
Un portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo que “el sitio web fue desfigurado y estamos trabajando con las autoridades policiales para investigar la fuente del ataque”. “No hubo exposición a datos sensibles porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio”, dijo. “El sitio web ha sido restaurado”, añadió.
En julio, los piratas informáticos lograron ingresar a numerosas cuentas de Twitter, incluidas las del rival de Trump, Joe Biden, y el expresidente Barack Obama, en una estafa diferente dirigida a obtener criptomonedas. La cuenta de Trump no se vio afectada. Un adolescente de Florida fue acusado de ser el autor intelectual de la estafa.
Esta historia fue escrita primero por NBC News.