Cómo probar el plomo

Más de 200,000 niños en los Estados Unidos contraen envenenamiento por plomo cada año. El envenenamiento por plomo limita la capacidad de aprendizaje de un niño, incluso después de una exposición breve. Se estima que con el tiempo el coeficiente intelectual de un niño cae 3 puntos por cada 10 microgramos por decilitro de plomo en su sangre. Si el niño recibe atención médica inmediata, las posibilidades de recuperación son muy buenas. Sin embargo, si la exposición no se detecta, puede provocar un daño permanente, causando desde problemas de aprendizaje hasta problemas cognitivos graves e incluso la muerte. Los niños menores de siete años son mucho más susceptibles al envenenamiento por plomo porque sus cuerpos en desarrollo absorben el plomo cuatro veces más que un adulto.

Para agravar este peligro médico está el hecho de que uno de los lugares más comunes para que los niños se expongan al plomo es el hogar. Las principales fuentes de contaminación en el hogar son las pinturas a base de plomo, el agua del grifo, los platos de cerámica decorados, las bañeras y lavabos antiguos de hierro fundido, la tierra y las partículas de plomo en el aire. Debido a que no puede ver, saborear ni oler el plomo, es difícil saber cuándo está presente en su hogar.

Haga que su hijo sea examinado

Los funcionarios de salud recomiendan que los niños se realicen un análisis de sangre para detectar contaminación por plomo antes de cumplir un año y que continúen haciéndolo cada dos años. Sin embargo, si sospecha que su casa puede estar contaminada con plomo, haga que le hagan una prueba al niño a los seis meses de edad. Se estima que hasta 1 de cada 4 niños menores de siete años tienen plomo en la sangre. Comuníquese con su departamento de salud local para conocer la ubicación de las instalaciones de atención médica y pruebas.

Contaminación del agua por plomo

La contaminación por plomo del agua del grifo ocurre debido a la presencia de materiales que contienen plomo en el sistema de plomería. El agua del grifo contaminada con plomo puede representar una grave amenaza para la salud. Según la EPA, se encontró que aproximadamente el 20 por ciento de los sistemas públicos de agua, que prestan servicios a 32 millones de personas, tienen niveles de plomo que exceden el estándar de seguridad de la EPA de 15 ppb (partes por mil millones).

Indicadores de riesgo

Según la EPA, la responsabilidad final del agua potable segura recae en el usuario final. El agua que bebe puede contener plomo, que puede causar efectos adversos para la salud, incluso con una exposición breve. Los niños pequeños y las mujeres embarazadas corren mayor riesgo. Su casa tiene un alto riesgo de agua contaminada con plomo si tiene: tuberías de plomo o conectores de plomo de la tubería principal de agua, tuberías de cobre con soldadura de plomo, agua blanda o agua que queda en las tuberías que están en contacto con el plomo durante varias horas (el agua más estado en las tuberías de su casa, más plomo puede contener).

La edad de su hogar es un factor importante que contribuye. Es probable que las casas antiguas con plomería instalada antes de 1930 tengan tuberías de plomo. Además, las tuberías con tuberías de cobre instaladas antes de 1988 pueden contener soldadura de plomo. Hoy en día, se prohíbe el uso de tuberías y materiales de plomo en las tuberías que conducen a los grifos de agua potable.

Protección contra la contaminación del agua

Hay varias formas de proteger a su familia del agua del grifo contaminada con plomo. Asegúrese de enjuagar sus tuberías antes de usarlas. Antes de usar agua para cocinar o beber, deje correr el agua del grifo hasta que esté lo más fría posible. Guarde el agua de lavado para limpiar, regar las plantas y lavar los platos.

Use solo agua fría para beber y cocinar. Es probable que el agua caliente contenga niveles más altos de plomo. Inspeccione su sistema de plomería para detectar plomo. Los tubos de plomo y las soldaduras son de color gris mate. Cuando se rayen, lucirán brillantes.

Analice su agua con un producto de detección de plomo que utiliza laboratorios reconocidos por la EPA. Si su prueba de plomo es positiva, la mejor manera de manejar el problema es encontrar la fuente y reemplazarla.

Contaminación de pintura con plomo

Muchas casas y apartamentos construidos antes de 1960 tienen pintura con mucho plomo. Las casas y apartamentos construidos antes de 1978 también pueden contener pintura con niveles peligrosamente altos de plomo. La pintura a base de plomo puede estar en paredes, techos, carpintería, ventanas, muebles, juguetes para niños e incluso pisos. A medida que se pela, las virutas de pintura se desprenden y los niños pueden ingerirlas. Otra fuente de contaminación del plomo son las partículas de polvo de plomo. Los puntos de fricción de la superficie pintada, como los marcos de las ventanas y los alféizares, generan polvo de pintura. Las renovaciones del hogar también generan altos niveles de polvo de pintura. Cuando una superficie de pintura a base de plomo se rompe, lija o raspa, se rompe en pedazos diminutos, a veces invisibles, que los niños pueden tragar o inhalar. Los platos y tazas de cerámica son otro motivo de preocupación. Algunas vajillas de cerámica, especialmente los artículos más antiguos y los importados de países extranjeros, pueden contener un esmalte contaminado con plomo. El plomo se puede filtrar en alimentos o líquidos, particularmente alimentos ácidos como tomates y cítricos. Los alimentos almacenados o cocinados en estos recipientes tienen un mayor riesgo de contaminación.

Reducir el riesgo de contaminación

El paso inicial para prevenir el envenenamiento por plomo es determinar si su casa y los artículos del hogar contienen plomo o no. Todas las superficies y vajilla sospechosas deben probarse. Los kits de prueba caseros brindan una primera línea de defensa simple, precisa y fácil contra la contaminación por plomo. Todas las superficies, incluidas las paredes, las ventanas, los techos, los pisos y la cerámica, deben probarse.

Una buena limpieza de la casa también es muy importante. Mantenga todas las áreas de juego de sus hijos lo más libres de polvo posible. Lave frecuentemente pisos y ventanas con limpiadores ricos en fosfato, como detergentes para lavavajillas automáticos. Mantenga todos los juguetes limpios lavándolos con frecuencia. Si descubre la presencia de pintura a base de plomo en su casa, no intente quitarla usted mismo. Comuníquese con su departamento de salud local y busque ayuda de un profesional que tenga capacitación especial en remoción o encapsulación de pintura con plomo.




Source link