UN filtro de agua de cerámica es una de las mejores formas de filtrar el agua de la suciedad, los escombros y las bacterias y, al mismo tiempo, garantizar un agua limpia. Los filtros de agua de cerámica deben tratarse con plata, ya que ayuda a matar las bacterias y evita que crezcan. Siempre es más barato limpiar el filtro usted mismo en lugar de pedir ayuda profesional. Si sigue unos sencillos pasos, puede limpiar el filtro usted mismo y hacer que el trabajo sea satisfactorio.
Paso 1: trabaje en un área bien ventilada
Lleve todos sus suministros y, preferiblemente, muévase al aire libre. Se sugiere estar al aire libre ya que el área seguramente estará ventilada. Si un área al aire libre no está disponible en su hogar, no debe preocuparse. Encuentre un espacio bien ventilado y coloque sus suministros allí.
Paso 2: manipulación del ácido muriático
Mantenga sus gafas de seguridad, guantes resistentes y mascarilla a la mano, ya que se recomienda utilizarlos al manipular productos químicos de limpieza. Use su equipo de protección tan pronto como esté a punto de manipular el ácido muriático para evitar lastimarse. Llene un balde con medio galón de agua limpia. Tome 2 tazas llenas de ácido muriático y viértalas con cuidado en el balde de agua. Tome el batidor de plástico largo y mezcle bien hasta que la mezcla esté bien combinada. (El ácido muriático se puede encontrar y comprar en ferreterías y suministros para piscinas)
Paso 3: manguera de alta presión
Es esencial lavar con una manguera cada lado del filtro de agua de cerámica por igual, pero concentrándose en las áreas que tienen óxido y acumulación de calcio. Tome su filtro y colóquelo lentamente en el balde que contiene el ácido muriático. El balde que contiene su filtro de agua se coloca idealmente en un área bien ventilada y se deja durante unos cinco días para que el filtro se empape bien en el ácido muriático. Como precaución, asegúrese de que este balde esté fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Paso 4 – Los últimos toques
Llene un balde aparte con medio galón de agua. Saque el filtro de agua de cerámica del balde de ácido muriático y sumérjalo en el balde de agua recién llena. Déjelo ahí durante aproximadamente cinco minutos. Saque el filtro de cerámica del balde y límpielo enjuagándolo bien con la manguera de alta presión. Y ahí lo tienes, un filtro de agua de cerámica limpio.
Muchas personas encuentran esta alternativa extremadamente cómoda y económica por la simple razón de que es fácil y barata, sin mencionar el hecho de que es un auto gratificante saber que eres capaz de limpiar tu filtro de agua de cerámica. Si se siguen estos pasos proporcionados, tiene el equipo necesario y está decidido a hacer un buen trabajo de limpieza, definitivamente debería tener éxito en la limpieza de su filtro de agua de cerámica.