Cómo configurar un mezclador Home Studio de manera rentable

Configurar un mezclador de estudio en casa Puede parecer una tarea abrumadora con muchas variedades diferentes de componentes electrónicos para elegir. Sin embargo, esta sencilla guía le mostrará la facilidad con la que puede crear su propio estudio en casa desde el que puede producir y editar todo tipo de medios y datos. Un estudio en casa se ha vuelto mucho más asequible durante la última década.

Paso uno: configuración del sitio

Para este proyecto, necesitará una habitación despejada bastante grande, que mida al menos 8 pies por 8 pies. Necesitará espacio para dos unidades de escritorio en las que colocar los componentes, así como muchos enchufes debido a la enorme cantidad de cableado que encontrará. Se prefiere una habitación con una sola entrada y una excelente contención de sonido, ya que permitirá que la menor cantidad de sonido “se escape” de la sala de estudio.

Paso dos: selección de componentes

Debe tomar decisiones con respecto a su equipo antes de la construcción de su estudio en casa. Una unidad mezcladora debe contar con al menos 12 canales. Los micrófonos están disponibles con rendimiento de calidad profesional a precios relativamente bajos. Los altavoces del monitor están diseñados para resaltar la más mínima imperfección de audio, por lo que la proyección de alta calidad es primordial, mientras que factores como los niveles de graves y el volumen son menos importantes. La interfaz de audio profesional conecta su computadora portátil o de escritorio al estudio. Debido a la increíble variedad de productos disponibles, es muy recomendable que hable con un especialista para evitar problemas de compatibilidad.

Paso tres: comienza la construcción

Primero, debe configurar las unidades de escritorio de manera práctica. Estos escritorios albergarán todo su estudio, por lo que deben ser resistentes. Suponiendo que tiene todos los componentes correctos, ahora debe colocarlos en sus escritorios. Coloque los monitores alrededor de los bordes de la habitación para que proporcionen una respuesta reverberada de alta calidad. Los escritorios específicos del estudio pueden tener espacios para monitores y enrutadores que permitan un posicionamiento seguro.

Paso cuatro: conectarse

A continuación, colocarás los distintos componentes en los lugares más convenientes y conectarás los kilómetros de cableado que recibirás con tus piezas. El mezclador debe colocarse en el medio de su escritorio principal y actuará como un eje central. Para los DJ que también necesitan decks de vinilo o CD, coloque uno de estos a cada lado del mezclador. Esto permite el trabajo más fácil cuando está en uso. Los monitores deben estar conectados al amplificador, que luego se conecta a un canal del mezclador. Cada componente estará vinculado al mezclador. Consulte la guía del fabricante correspondiente si no está seguro.

Paso cinco: integración de la computadora

Si compró una interfaz de audio profesional (también conocida como sistema de megafonía), podrá integrar su computadora. Esto le permite utilizar software de producción musical junto con sonidos y fragmentos de audio creados en su estudio doméstico. Este es el estándar para los estudios domésticos modernos y proporciona resultados increíbles. Conectará la computadora al sistema de megafonía, que se conectará a uno de los canales del mezclador. Ahora que todo está conectado, puede sentarse y comenzar a producir música hermosa.




Source link