La cumbre de Euroliga finaliza sin cambios

La videoconferencia que los responsables de la Euroliga mantuvieron con los dirigentes de las principales ligas europeas concluyó sin acuerdos ni decisiones de cambio y el deseo de todas las partes de concluir la temporada en marcha. El encuentro se organizó a iniciativa de la Euroliga, a raíz de las restricciones que se están imponiendo en algunos países europeos en materia de viajes, cuarentenas, toques de queda, cierres y prohibiciones a los espectadores, con el fin de intercambiar la información más reciente.

Entre los organizadores de la competición que se reunieron con los ejecutivos del Departamento de Competiciones de Euroliga de Baloncesto se encontraban los de la ABA, en representación de los países de la antigua Yugoslavia; la ACB de España; la BBL de Alemania; la BSL de Israel; la BSL de Turquía (Federación Turca de Baloncesto); la HEBA de Grecia; la LEGA de Italia; la LKL de Lituania; la LNB de Francia; la PBL de Bélgica; y la UBL, en representación de los países de la antigua URSS.

El objetivo de la reunión era compartir y coordinar la información entre todos los organizadores que tienen equipos participantes en la Euroliga o la Eurocup con el fin de que todas las partes puedan planificar mejor las próximas semanas y meses, así como mejorar los procesos y protocolos en vigor.

Según la nota pública emitida por la Euroliga este jueves, “la Euroliga no compartió ningún calendario alternativo ni propuestas de sistemas de competición alternativos para la temporada 2020-21”.

Todos los presentes compartieron la situación actual de su mercado, los reglamentos especiales con los que están trabajando esta temporada, el número de partidos suspendidos hasta la fecha, el número de equipos, jugadores y árbitros que han informado de resultados positivos de la prueba COVID-19 y los planes a corto plazo.

Los asistentes expresaron un interés común en terminar la temporada actual asegurándose de que todos los reglamentos y protocolos especiales en vigor lo permitan y trabajar en un entorno de colaboración en la medida de lo posible, haciendo de la protección de la salud de todos los participantes el objetivo primordial.


Source link