El regreso al Ciutat de València está marcado por el coronavirus

Después de ganar al Valladolid en el José Zorrilla y empatar con el Barça en Mendizorrotza, el Alavés visita esta tarde al Levante (Ciutat de València, 18.30 horas, con arbitraje de Díaz de Mera Escuderos) en un partido marcado por la Covid-19, al igual que muchos otros ámbitos de la vida. El viernes se conoció el positivo de Burgui en las filas albiazules y ayer el de Roger en las granotas. El resto de jugadores e integrantes del primer equipo gasteiztarra dio negativo en las pruebas PCR , pero la pandemia ha condicionado la preparación del encuentro.

Pablo Machín se vio obligado el viernes a suspender el entrenamiento y ayer la sesión fue muy corta. “El protocolo nos marcaba que hoy había que llegar, entrenar y no hemos tenido tiempo de hablar con los jugadores. Debido al clima rápidamente han cogido ropa de abrigo y han ido a ducharse a sus casas”, señaló el míster en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la novena jornada. Además de la baja de Burgui, el soriano tampoco podrá contar con los lesionados Pere Pons y Ximo Navarro y el sancionado Jota Peleteiro, expulsado ante el Barça por doble cartulina amarilla.

Los gasteiztarras llegan con mucha moral para intentar irse al parón liguero con las buenas sensaciones de las últimas jornadas, tal y como hicieron después de derrotar al Athletic en la última ocasión que se detuvo el campeonato por los compromisos de las selecciones.

Posibles alineaciones en el Levante-Alavés. INFOGRÁFICO: Hugo Navarro
Posibles alineaciones en el Levante-Alavés. INFOGRÁFICO: Hugo Navarro

La victoria en Valladolid y el empate ante los culés dejaron un buen poso en el equipo de Pablo Machín, que tendrá que volver a cambiar el once. El puesto de Peleteiro, uno de los destacados desde que llegó al equipo, se lo rifan Manu García, si el técnico apuesta por un 3-5-2 o Luis Rioja, goleador ante los de Koeman, si el dibujo pasa al 4-4-2.

La ausencia de Ximo Navarro también obligará a modificar la defensa. Si Machín opta por defensa de tres será el ítalo-brasileño Rodrigo Ely el que ocupe su puesto, pero para una defensa de cuatro hombres el elegido podría ser Martín Aguirregabiria, que hizo un gran papel ante el conjunto culé.

El resto de posiciones están prácticamente definidas con Fernando Pacheco en la portería, además de Víctor Laguardia y Florian Lejeune como fijos en la retaguardia. Tomás Pina y Rodrigo Battaglia estarán en el centro del campo, mientras que Deyverson podría acompañar a Joselu arriba.

Por su parte, el Levante tratará que el regreso a su estadio sirva como punto de inflexión tras cinco jornadas sin conocer la victoria. El entrenador granota tiene las bajas por lesión de Nikola Vukcevic y Jorge Miramón, además de la del delantero Roger Martí. La gran noticia para Paco López es el regreso de José Campaña, que se perdió el choque en Granada por unas molestias en el aductor, y el técnico confirmó que salvo sorpresa de última hora podrá contar con él para recibir a los gasteiztarras.

La baja de Miramón abre la puerta de la titularidad a Son, mientras que si el entrenador se decide finalmente por hacer algún cambio más en la retaguardia tras el discreto nivel ofrecido a nivel defensivo, el costarricense Óscar Duarte parte con ventaja para acompañar a Rubén Vezo en el eje.

Con Campaña en teoría recuperado, Bardhi, que arrastra unas molestias en la rodilla desde hace días, pelea con Radoja por aparecer en la formación inicial. Sin Roger, Paco López podría optar por Melero como acompañante de Morales, como ha hecho en alguna ocasión este curso, o darle la alternativa como titular a Dani Gómez.


Source link