El Betis es el único que ha jugado ya con Madrid, Barça, Atlético y el líder, la Real

El Real
Betis llega al segundo parón liguero con sensaciones contrapuestas, con 12 puntos en 9 partidos fruto de 4 victorias y 5 derrotas, después de ser el único equipo de LaLiga que ya se ha medido a los tres grandes favoritos al título, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, así como a la Real Sociedad, que es el actual líder de la competición, con 20 puntos en 9 jornadas. Con todos ellos, así como con el Getafe, han perdido los de Pellegrini, que lograron ganar a Alavés, Valladolid, Valencia y Elche.

El próximo rival del Real Betis a la vuelta del parón será el Athletic Club, el único equipo -junto al Eibar- que aún no se ha medido a Madrid, Barça, Atlético ni Real Sociedad. Los bilbaínos, hasta la fecha, solo se han cruzado con dos equipos europeos, el Sevilla FC, al que ganaron en San Mamés, y el Granada, con el que perdieron en Los Cármenes. El Eibar, por su parte, solo lo ha hecho a domicilio con Sevilla (al que ganaron) y Villarreal (donde perdieron).

El Huesca, actual colista, que no conoce la victoria en nueve jornadas -seis empates- también ha tenido un durísimo arranque de Liga, pues además de haberse medido ya con Real Sociedad y Real Madrid a domicilio (ambas derrotas 4-1), ha visitado también al Villarreal (1-1) que marcha segundo y recibido al Atlético (0-0) y al sorprendente Cádiz (0-2), que va sexto y ganó en sus cuatro primeros desplazamientos, empezando por El Alcoraz (0-2).

El Celta, que acaba de destituir a su entrenador, también se ha medido ya a la Real Sociedad y a dos de los grandes favoritos, Atlético y FC Barcelona, frente a los que ha sumado tres derrotas.

Alavés, Osasuna, Sevilla FC y Elche solo se han visto las caras hasta el momento con uno de los tres favoritos -Madrid, Barça o Atlético- o el líder, la Real: los vitorianos con el Barça, los navarros con el Atlético, los sevillistas con el Barça y los ilicitanos con la Real.

Pierde con los de arriba y gana con los de abajo

El Betis, hasta la fecha, ha disputado seis partidos contra los equipos clasificados entre los diez primeros, con un balance de cinco derrotas y una victoria (ante el Valencia). Contra los diez últimos ha jugado tres partidos y los ha ganado los tres. Ahora sus tres próximos rivales son el Athletic (14º clasificado), Eibar (16º) y Osasuna (13º) -bilbaínos y navarros con un partido menos-. Luego se medirá a Villarreal (2º), Granada (5º), Cádiz (6º) y Levante (18º) antes de acabar el año, pues 2021 lo arranca con derbi ante el Sevilla FC (12º) y cierra la primera vuelta midiéndose a Huesca (20º) y Celta (17º).


Source link