Leandro Bolmaro, decidido a mantener su nombre en el draft 2020

Leandro Bolmaro se jugará su futuro en la NBA en el draft de 2020, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Fuentes del entorno del argentino han garantizado a Mundo Deportivo que el joven jugador de 20 años del Barça no retirará su nombre de este draft, al que ha tenido que inscribirse como early-entrant al no haber cumplido 22 años.

Todos los jugadores que no cumplen 22 años en el año que se celebra un draft tienen que apuntarse al mismo si aspiran a ser elegidos antes de esa edad. E igual que se inscriben pueden desapuntarse si valoran que sus opciones de salir elegidos o de aparecer en una posición alta no son muy buenas y podrían mejorar en futuros drafts.

En los últimos días son varios los ‘prospects’ europeos que se han bajado del draft 2020, como el serbio Filip Petrusev, el lituano Rokas Jokubaitis o el griego Nikos Rogkavopoulos.

Bolmaro amplió este verano su contrato con el Barça, que ahora acaba en 2023 e incluye una cláusula de salida hacia la NBA más alta. Sin embargo, el argentino cree que este es el momento para presentarse al draft NBA, donde las actuales previsiones le sitúan entre las posiciones 20 y 30 de primera ronda. La idea es que le elija un equipo sin prisa por contar con sus servicios, que acepte dejarle algunos años más en el Barça para que gane experiencia y madurez. Uno de los últimos rumores apuntaba un interés en este sentido de los Boston Celtics.


Source link