El Sevilla ha regresado este martes a los entrenamientos en la ciudad deportiva con hasta 9 bajas en su plantilla por la marcha de sus jugadores internacionales que han acudido a las diferentes convocatorias de sus selecciones después de que Jesús Navas y Marcos Acuña fueran desconvocados por España y Argentina tras caer lesionados en el partido ante Osasuna. Sí existe cierto malestar por la marcha de En-Nesyri con Marruecos, ya que también acabó lesionado el partido ante los de Jagoba Arrasate
Julen Lopetegui, entrenador nervionense, ha tenido que completar su plantilla con numerosos efectivos de los equipos de cantera, fundamentalmente del filial, para paliar la marcha de sus internacionales en este parón de noviembre por las fechas estipuladas por la FIFA para las competiciones de selecciones nacionales. El entrenador guipuzcoano mostró su preocupación por esta nueva diáspora y sus consecuencias teniendo en cuenta la extensión de la pandemia, ya que en el último parón Jules Koundé dio positivo por Covid-19 a su vuelta de jugar con la selección sub 21 francesa.
“Tendremos que rezar a la Virgen del Rocío. Al final hay contactos y cuando salen de aquí no los podemos controlar. Ellos saben las recomendaciones que les damos y son muy cuidadosos, pero es un riesgo más que se suma al de las lesiones”, indicó el preparador guipuzcoano.
Algunos de los jugadores que se marchan tendrán hasta tres partidos con sus selecciones, casos de Vaclik, Gudelj y De Jong, con la República Checa, Serbia y Países Bajos. También abandonaron la disciplina sevillista el argentino Ocampos, los marroquís Bono y En-Nesyri, el brasileño Diego Carlos y los sub 21 Koundé y Óscar Rodríguez, con Francia y España, respectivamente.
Hay que recordar que Munir recibió la negativa de la FIFA a poder jugar con Marruecos, ya que había debutado con España en partido oficial.
Source link