El alcalde de la localidad de Vathy declaró a la cadena Skai que el fuego fue intencionado y provocó la explosión de varias bombonas de gas en la cocina del campamento.
El campo de migrantes y refugiados de la isla griega de Samos ha sido escenario este miércoles de un nuevo incendio, el segundo registrado este mes en un enclave que fue diseñado inicialmente para 600 plazas pero alberga en la actualidad a unas 3.800 personas.
El alcalde de la localidad de Vathy, Giorgos Stantzos, declaró a la cadena Skai que el fuego fue intencionado y provocó la explosión de varias bombonas de gas en la cocina del campamento, si bien no hay constancia de daños personales.
Stantzos ha instado al Gobierno central a proceder inmediatamente a la evacuación de este centro de recepción, que ya sufrió la semana pasada otro incendio similar que dejó a la intemperie a unos 150 migrantes.
Leer más: Campamento de refugiados de Moria queda destruido por varios incendios | Videos
En la memoria de autoridades y migrantes están los incendios que destruyeron en agosto el campo de Moria, en Lesbos, y que derivaron en la imputación de cuatro hombres de origen afgano sospechosos de provocar las llamas.
New fire raging in #tefugee camp in #Samos Apparently this time it broke inside the camp. Video was sent to me by asylum seeker there pic.twitter.com/vrVoZSEUYt
— Giorgos Christides (@g_christides) November 11, 2020
I am told by #Samos fire service the fire at the #refugee camp has subsided substantially Footage sent to me is of asylum seekers helping in the extinguishing effort. No wounded reported so far at the local hospital. Greek media report fire started at the camp’s cooking facility pic.twitter.com/mPIky05T6W
— Giorgos Christides (@g_christides) November 11, 2020