El Madrid, en estado de alarma central

Advertir que la defensa del Real
Madrid ha perdido facultades con respecto a las que mostró durante el curso pasado no es muy complicado. En el repaso de los últimos partidos, a la defensa del conjunto blanco no le salen las cuentas ya que ha encajado 14 goles en los últimos siete encuentros que ha disputado. Es decir, dos goles en contra por partido en el último mes.

Los motivos de esta sangría en defensa se deben a varios factores , pero uno de los principales es el de la bajada de nivel de algunos integrantes. No así de Courtois, que sigue siendo uno de los mejores de toda la plantilla y quien evita que los números sean peores.

Varane, desconocido

El que más sorprende en cuanto a rendimiento individual es Raphael
Varane. El galo, defensa más que contrastado y con años de intachable servicio a la zaga blanca, no es el mismo desde su fatídica noche en Manchester hace ya tres meses donde el Real Madrid cayó eliminado de la Champions tras dos errores groseros del francés.

A esa noche en el Etihad le han seguido otras tantas y, sin Sergio Ramos al lado, se ha visto superado y sin jerarquía. Misma evaluación para Militao. El brasileño, que llegó a la capital previo pago de 50 millones, no ha demostrado aún el por qué de ese pago y, cada vez que juega, deja más dudas que certezas. Es rápido, corpulento y anuncia potencial, pero, por el momento, no lo reluce. Como tampoco ha brillado en sus intervenciones Nacho, acostumbrado siempre a cumplir con garantías. A su favor, eso sí, cabe destacar que las bajas en el lateral derecho han hecho mucho daño al Real
Madrid, que ha tenido que llegar hasta Lucas Vázquez para solventar un problema que aún sigue ahí.

Ramos y el repaso al mercado

El único que sí ha cumplido en Ramos. Y lo cierto es que lo ha hecho más en ataque que en defensa. El capitán, que sigue sin renovar, es casi el activo más importante del Real
Madrid. También de su defensa a la que, si este problema sigue siendo uno de los más graves, no se descarta que en el mes de enero haya que apuntalar.

Para ello, el nombre que aparece encima de la mesa es el de Alaba que ya parece avocado a abandonar el Bayern a final de temporada aunque, con habilidad en las negociaciones podría hacerlo a principios de año por una módica cantidad. Así pues, al Madrid le urge solucionar un problema, los desajustes defensivos, que precisamente el curso anterior les dio LaLiga. Aún es pronto, pero Zidane sabe que si quiere repetir título, no puede seguir encajando estas cifras tan dañinas.

ENCUESTA MD: ¿Necesita el Real Madrid fichar un central en el mercado de invierno?



  • No, con los que ya tiene es suficiente





Source link