La vicepresidenta electa Kamala Harris ha dicho que ella y el presidente electo Joe Biden están listos para escribir el “próximo capítulo” en la historia de Estados Unidos y que desde el primer día comenzarían a construir una economía que beneficie a las familias trabajadoras.
Abordar la pandemia de COVID-19, la recuperación económica, la igualdad racial y el cambio climático son las cuatro principales prioridades que el equipo de Biden enumeró en su sitio web el domingo, un día después de que los líderes demócratas ganaran las amargas y reñidas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, anunciadas como una. de los más divisivos en la historia estadounidense reciente.
“Biden y yo estamos listos para escribir el próximo capítulo en la historia de nuestra nación”, dijo Harris en un tuit el lunes.
El primer día, nos pondremos manos a la obra para construir una economía que funcione para las familias trabajadoras, dijo, enumerando las prioridades de la administración Biden-Harris.
Como vicepresidenta de Biden, Harris, de 56 años, hará historia de muchas maneras, convirtiéndose en la primera mujer, y la primera mujer de color, en ocupar la oficina.
Según la Recuperación Económica de la Transición, el presidente electo Biden cree profundamente que no hay mayor motor económico en el mundo que el arduo trabajo y el ingenio del pueblo estadounidense.
Nadie tiene más respeto por los trabajadores y trabajadoras que se levantan todos los días para construir y sostener este país, ni más confianza en que pueden enfrentar los desafíos que enfrentamos. La administración Biden-Harris reconstruirá la clase media y esta vez se asegurará de que todos vengan, dijo.
En esta época de crisis, Biden tiene un plan para crear millones de empleos bien remunerados, facilitar a los trabajadores la organización de sindicatos y la negociación colectiva, y brindar a las familias trabajadoras de Estados Unidos las herramientas, las opciones y la libertad que necesitan para reconstruir mejor. , decía.
Eso comienza con una estrategia real para hacer frente a la pandemia. No podemos resolver la crisis del empleo hasta que resolvamos la crisis de la salud pública. Implementar la estrategia integral de Biden para controlar la pandemia y reabrir la economía de manera efectiva, un enfoque que protegerá la salud y la seguridad de nuestra gente e impulsará la actividad económica es una de las principales prioridades del presidente electo, dijo la transición.
El plan de recuperación económica de Biden para las familias trabajadoras reconstruirá mejor nuestra economía. Siempre que Estados Unidos ha tenido la espalda contra la pared, hemos actuado juntos para sentar las bases a través de la inversión pública y un contrato social sólido para que el pueblo estadounidense se unan y sigan adelante, dijo.