Despedido por Trump, contratado por Biden: nace el grupo de trabajo paralelo Covid-19

Los burócratas despedidos por el presidente Donald Trump son las contrataciones calientes de Estados Unidos el primer lunes después de que el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris cantaran sus discursos de victoria.

Dos de estos notables liderarán el grupo de trabajo sobre coronavirus de 10 miembros de Biden, el primer elemento importante en la lista de verificación del equipo de transición.

Encabezando la lista de despedidos por Trump se encuentra el indio americano, el Dr. Vivek Murthy, un ex Cirujano General de EE. UU. Que fue despedido cuatro meses después de la toma de posesión de Trump en 2017.

Otro notable es el Dr. Rick Bright, un experto en vacunas que presentó una denuncia como denunciante después de ser marginado por su rechazo a las afirmaciones infundadas de Trump sobre la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria.

Los copresidentes del grupo de trabajo son Murthy, el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dr. David Kessler, y la Dra. Marcella Nunez-Smith, profesora de la Universidad de Yale.

Además de Murthy y Bright, el grupo de trabajo de Biden cuenta con muchos críticos abiertos de Trump que se han estado retorciendo las manos durante meses por la catástrofe de salud pública en curso en Estados Unidos: el Dr. Atul Gawande, un reconocido cirujano y autor; El Dr. Michael Osterholm, epidemiólogo; Luciana Borio, especialista en biodefensa; El Dr. Ezekiel Emanuel, oncólogo de los Institutos Nacionales de Salud; Dra. Celine Gounder; La Dra. Julie Morita, especialista en pediatría; Loyce Pace, un experto en salud mundial; El Dr. Robert Rodríguez, un especialista en medicina de emergencia y el Dr. Eric Goosby, un experto en enfermedades infecciosas con experiencia en SIDA / VIH. “Lidiar con la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán”, dijo Biden en un comunicado el lunes.




Source link