¡Fumata rojiblanca en Ibaigane! Unai Núñez y el Athletic han alcanzado un acuerdo. Las conversaciones parecían enquistadas desde hace tiempo y todos los caminos hacían pensar en una posible ruptura después de que Alkorta reconociera que el central había rechazado varias ofertas. Punto positivo para la dirección deportiva y para la junta encabezada por Elizegi. El club estaba ávido de buenas noticias y la renovación de Núñez es una excelente.
Sobrevolaba la opción de que el Athletic se tuviera que plantear la venta del león a corto plazo, puesto que su contrato vencía en 2023 y dejarle marchar a coste cero no era una buena idea. Afortunadamente no se ha llegado a este puente y no habrá que cruzarlo.
Prolongación de contrato hasta 2025, con la última temporada sujeta a objetivos. La impresión es que será la primera de muchas renovaciones condicionadas. Se van a tener que extender por causa de fuerza mayor, tanto a nivel de años como de salario. Núñez también se une al club de los ‘sin cláusula de rescisión’, algo que dada su edad es un detalle a valorar especialmente.
El portugalujo seguirá junto a Iñigo Martínez y Yeray. El Athletic se asegura a una de las mejores tripletas de centrales de la Liga. Núñez es un futbolista con proyección, cumple 24 años en enero, y con cartel en Europa. Eso sí, ojalá que esta firma le ayude a aposentarse y a jugar más calmado porque no ha estado muy fino este curso en el tiempo que ha estado en el verde.
Source link