Energía

Panasonic explora un acuerdo europeo sobre baterías con las empresas industriales y de energía más grandes de Noruega

Panasonic, uno de los mayores fabricantes de baterías de iones de litio del mundo, ha firmado un acuerdo preliminar con la empresa energética nórdica Equinor y la empresa de ingeniería e industrial Norsk Hydro para colaborar en la construcción de un negocio de baterías en el norte de Europa.

Las tres compañías dijeron que en los próximos meses trabajarán para evaluar el mercado de baterías de iones de litio en Europa y explorarán el potencial para construir un gran negocio de baterías en Noruega.

«Esta colaboración combina la posición de Panasonic como empresa de tecnología innovadora y líder en baterías de iones de litio, con la profunda experiencia industrial de Equinor e Hydro, ambos importantes actores globales, para allanar el camino para un negocio de baterías robusto y sostenible en Noruega». dijo Mototsugu Sato, vicepresidente ejecutivo de Panasonic, en un comunicado. «Nos complace participar en esta iniciativa para explorar la implementación de tecnología y cadenas de suministro sostenibles y altamente avanzadas para satisfacer las necesidades exigentes de los clientes de baterías de iones de litio y respaldar el sector de las energías renovables en la región europea».

Como parte del acuerdo, las empresas explorarán el potencial para una cadena de valor de baterías integrada y para la ubicación conjunta de socios de la cadena de suministro, según un comunicado.

Panasonic corre codo a codo con LG Chem ser el proveedor líder de baterías para vehículos eléctricos en el mundo. Los principales clientes de baterías de la compañía son Tesla y Toyota, mientras que LG cuenta con fabricantes de automóviles como General Motors, Groupe Renault, Hyundai, Ford Motor Company y Volvo como sus principales clientes.

El impulso de Panasonic en el norte de Europa junto con dos grandes actores regionales en hidrocarburos y energías renovables es una señal del potencial que existe en el mercado europeo más allá de la automoción.

“Nuestras empresas buscan ser líderes en la transición energética. La creación de esta asociación de baterías de clase mundial demuestra la ambición de Equinor de convertirse en una empresa de energía amplia ”, dijo Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo Comercial de Equinor, en un comunicado. “Creemos que el almacenamiento de baterías jugará un papel cada vez más importante para llevar los sistemas de energía a cero emisiones netas. Al unir nuestras diferentes áreas de experiencia en energía, nuestras empresas buscarán crear un negocio de baterías que sea rentable, escalable y sostenible ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications