La Real busca sorprender a un Barça intratable hasta ahora. El equipo culé cuenta sus citas ligueras por victorias, ha marcado 24 goles y todavía no ha encajado ninguno. Ambos equipos están empatados a quince puntos en la clasificación, pero las catalanas tienen tres encuentros pendientes. El cuadro de Natalia Arroyo encadenó dos triunfos consecutivos la semana pasada ante Logroño a domicilio y Sporting de Huelva en Zubieta y quiere asentarse en la zona alta. La entrenadora de Esplugas de Llobregat ha desplazado a 18 futbolistas a la ciudad condal y tiene las ausencias de Bárbara Latorre, Manu Lareo y Maddi Torre.
En las siete jornadas que ha disputado, el conjunto txuri urdin ha dominado muchos tramos de los partidos transmitiendo buenas sensaciones y eso le ha permitido vencer cinco de ellos y ocupar provisionalmente la cuarta posición. Sin embargo, este mediodía se enfrenta al rival más complicado posible sobre el papel. Los precedentes no son nada positivos para las visitantes. El curso pasado fueron arrolladas en la final de la Supercopa y cayeron 10-1. Un resultado que les dolió mucho y del que quieren resarcirse.
Una gran plantilla delante
Lluís Cortés dirige un bloque plagado de grandes jugadoras, casi todas internacionales, y tiene diferentes alternativas a su disposición. Es el más laureado y el vigente campeón de Liga y, aunque todavía es pronto y queda mucha competición por delante, está dando pasos firmes hacia reeditar el título. En su compromiso liguero más reciente venció por 3-0 al Atlético de Madrid, su principal rival y quien le ha discutido la hegemonía en temporadas anteriores. Sus últimas derrotas han sido en la Champions, donde alcanzó la semifinal la pasada campaña (perdió en Anoeta contra el Wolfsburgo en semifinales) y la final frente al Lyon hace dos.
Continuos esfuerzos
Con el de hoy, las realistas acumularán seis choques en tres semanas. La Liga empezó más tarde de lo previsto y eso ha hecho que el calendario esté muy comprimido. Ahora habrá dos semanas sin competición debido a los choques de selecciones y después las donostiarras jugarán contra Espanyol, Rayo Vallecano, Sevilla, Valencia y Atlético de aquí al final de año. Además, Nahikari García ha vuelto a ser convocada con la absoluta española y Adriana Nanclares, Lucía Rodríguez, Nuria Rábano, Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi y Cecilia Marcos, que se estrena, irán con la Sub-20 a una concentración en Marbella
Source link