El ala-pívot italiano Danilo Gallinari, como agente libre, ultimó este viernes un contrato con los Hawks de Atlanta por tres años y 61,5 millones de dólares, confirmó su agente Michael Tellem, de la firma CAA Sports.
Gallinari se convierte en el último veterano que más recientemente ha dejado los Thunder de Oklahoma City para unirse a otro equipo, después de que durante la semana pasada el equipo hiciese varios traspasos, incluido el envío del base estrella Chris Paul a los Suns de Phoenix.
También fueron traspasados por los Thunder el base alemán Dennis Schroder, a los Lakers de Los Angeles; el alero Kelly Oubre Jr. a los Warriors de Golden State, y el base español Ricky Rubio, a los Timberwolves de Minnesota.
Con los Thunder la temporada pasada Gallinari, de 32 años, fue una parte vital de la sorprendente carrera del equipo hacia el quinto lugar de la Conferencia Oeste.
El italiano tuvo una de las mejores temporadas de su carrera. Se perdió sólo 10 partidos, el menor número desde que jugó 81 durante su segunda temporada en la NBA.
Gallinari promedió 18,7 puntos y 5,2 rebotes, e hizo un 40,5 por ciento de tiros triples con los Thunder.
La pasada temporada, el internacional italiano estuvo a punto de ser cambiado en la fecha límite de traspasos, pero después de que un acuerdo con los Heat de Miami no se concretara, se quedó con los Thunder.
En sus 12 temporadas como profesional en la NBA, los Hawks son el quinto equipo para Gallinari, después de jugar con los Knicks de Nueva York, Nuggets de Denver, Los Angeles Clippers y Thunder.
Source link