Los duelos clave del Atlético-Barça

El Atlético de Madrid
y el Barcelona se enfrentan este sábado en el estadio Wanda
Metropolitano (21.00 horas) un partido que, pese a faltarle el reencuentro del uruguayo Luis Suárez con su exequipo por su positivo en coronavirus, tiene cinco grandes duelos, del MessiOblak al Joao Félix-Piqué.

El astro argentino se vuelve a encontrar con el portero esloveno Jan Oblak, al que ha marcado hasta en diez ocasiones; el portugués Joao Félix buscará refrendar su gran momento bajo la vigilancia de Gerard
Piqué; y el francés Antoine Griezmann retorna a un Wanda Metropolitano vacío con el uruguayo José María Giménez al acecho.

También será clave el duelo en el centro del campo, en el que el capitán rojiblanco Jorge ‘Koke’ Resurrección tratará de aprovechar la baja de Sergio Busquets, cubierta por el bosnio Miralem Pjanic; y la estrategia en el banquillo, con un duelo inédito: el argentino Diego Pablo Simeone ante el neerlandés Ronald Koeman.

1- Messi frente a Oblak:

El astro argentino es sin duda uno de los rivales más temidos por el Atlético, al que ha marcado 32 goles en 41 duelos oficiales; y por supuesto del esloveno Jan Oblak
, ubicado sin duda entre los tres mejores porteros de Europa pero que casi siempre tiene que sufrir a Messi, que le ha marcado diez goles en dieciséis duelos.

Sin embargo, el rosarino llega en un momento convulso. Cansado de “ser siempre el problema de todo en el club” en sus propias palabras y tras las críticas del entorno de su compañero francés Antoine
Griezmann, afronta un duelo que pierde el ingrediente emotivo de medirse a su amigo Luis Suárez, ausente por su positivo en COVID-19.

2- Joao Félix ante Piqué:

El mediapunta portugués del Atlético se ha convertido, año y cuatro meses después, en el líder que el conjunto rojiblanco buscaba cuando puso 126 millones de euros al Benfica para hacerse con su fichaje. De la mano de Luis Suárez y la evolución del estilo rojiblanco con su llegada, está siendo mucho más determinante, y ya acumula siete goles y tres asistencias en diez encuentros oficiales.

De sus movimientos, en ocasiones tendido hacia la banda izquierda para construir, pero sobre todo peligroso en la frontal del área filtrando pases a sus compañeros, estará pendiente Gerard Piqué, que ha jugado hasta 33 veces contra el Atlético y solo ha perdido en dos ocasiones. Intentará que esta no sea la tercera.

3- Griezmann ante Giménez

Griezmann, otrora ídolo rojiblanco, se encuentra en su segundo año como azulgrana en una posición diametralmente opuesta a la que tenía en el Atlético. Su rendimiento no acaba de ser el esperado cuando se produjo su tortuoso fichaje -retrasado en el verano de 2018, efectuado un año después- y las críticas de su entorno a Messi han levantado ampollas en el astro argentino.

Para el fenomenal delantero francés, visitar el Wanda Metropolitano sin público por la pandemia supondrá aligerarse la presión de una hinchada que no digirió bien su salida después de haber anunciado, documental mediante, que se quedaba un año antes. Pendiente de él estará el uruguayo José María Giménez, en su mejor momento tras recuperarse de su lesión y pasar el COVID-19.

4-Koke frente a Pjanic

El capitán rojiblanco Jorge ‘Koke’ Resurrección llega a este Atlético-Barcelona en su mejor momento. Reactivado con la evolución del equipo, su mejoría le ha llevado de vuelta a la selección española dos años después, aunque este sábado probablemente tendrá menos libertad, ya que el mexicano Héctor Herrera, que había sido su escudero, regresó lesionado de la concentración de su selección.

En la pelea por el centro del campo, la ausencia de Sergio Busquets por su lesión con la selección española obliga al bosnio Miralem
Pjanic a asumir un papel protagonista que hasta ahora no ha tenido con continuidad. De su trabajo, y del neerlandés Frenkie De Jong, dependerá el dominio del juego, clave ante un Atlético que esta temporada pretende ser más protagonista.

5-Simeone ante Koeman

Este Atlético-Barcelona aporta un duelo diferente en las pizarras: el neerlandés Ronald
Koeman se estrena en el banquillo azulgrana contra el argentino
Diego Pablo Simeone
, que tiene una espina clavada en LaLiga contra el Barcelona, al que no ha ganado nunca en esta competición en diecisiete intentos.

Un duelo entre dos técnicos -que se enfrentaron como futbolistas defendiendo sus mismos clubes actuales en la temporada 1994-95, los dos triunfos para el argentino- que presenta muchos interrogantes: si Simeone continuará su valiente apuesta en esta temporada aún sin contar con Luis
Suárez u optará por una versión contemporizadora, y cuál será la apuesta de Koeman, que en tres duelos contra el Atlético dirigiendo al Valencia cosechó una victoria y dos derrotas.


Source link