Limpieza Doméstica

Cómo neutralizar el olor a agua de las plantas de bambú

Si posee una planta de bambú, es probable que haya experimentado alguna olor a agua saliendo de ella. Las plantas de bambú pueden ser ideales para plantas de interior en espacios pequeños porque no solo requieren un cuidado mínimo para mantenerlas saludables, sino que también han llegado a simbolizar la buena fortuna. Sin embargo, cuando su agua empiece a desprender un olor desagradable, sería el momento de prestarles un poco de atención.

Neutralizando el olor

Se pueden hacer algunos trucos simples para eliminar el olor a agua de sus plantas de bambú:

Paso 1: limpiar el jarrón

Saque con cuidado la planta de bambú de su florero o recipiente. Compruebe si hay raíces negras y córtelas. Inspeccione los tallos para comprobar su firmeza y color; si hay tallos blandos o podridos sepárelos de los más sanos y deséchelos. Vierta el agua del jarrón. Si hay algas en el agua, considere cambiar su jarrón de vidrio transparente por uno opaco para evitar el crecimiento futuro. Coloque piedras o canicas más grandes en un recipiente y lávelas bien con agua y jabón; enjuague bien. Si usa grava para sujetar la planta de bambú en su lugar, viértala en un colador o malla y agite bien con agua corriente para limpiar. Lave el jarrón con agua y jabón, asegurándose de que los depósitos que se pegan a los lados y el fondo estén limpios. Enjuague bien.

Repita este método cada 7 a 10 días. No permita que el bambú se asiente en agua estancada durante 2 semanas o más. Esto hará que el oxígeno del agua no se disuelva; cuando se combina con un tallo podrido, produce sulfuro de hidrógeno (H2S), que es un gas maloliente.

Paso 2: arregla el bambú

Vuelve a colocar la planta de bambú en el jarrón. Disponga como desee y fíjelo con piedras, mármoles o grava. Asegúrese de que haya suficiente espacio para sus tallos; de lo contrario, divídalos y colóquelos en otro jarrón limpio. Si lo desea, recorte los brotes en este punto.

Paso 3: use agua embotellada purificada

Vierta agua embotellada purificada en el jarrón hasta 2 a 3 pulgadas de las raíces.

Si no dispone de agua embotellada purificada, tome un poco de agua del grifo y déjela reposar durante al menos 24 horas para dar tiempo a que el cloro se disipe. Dado que este método no elimina el flúor y otros minerales en el agua del grifo que pueden causar podredumbre o deterioro en la planta, es mejor reemplazar el agua tan pronto como esté disponible agua embotellada purificada.

Paso 4: verifique la ubicación y el nivel del agua

Las plantas de bambú prosperan con poca luz solar, así que evite la sobreexposición, el crecimiento de algas y, en consecuencia, el olor del agua, colocándolas en las partes más oscuras de la casa. Cada 3 días, verifique su nivel de agua para asegurarse de que todavía haya suficiente. Agregue más agua como se indica en el Paso 3.

Seguir estos pasos disminuye el deterioro de su bambú y ayuda a mantenerlo libre de olores y a distribuir felizmente buena suerte en su hogar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications