Sainz: “Podemos estar más cerca del podio”

Es consciente de que Renault y Racing Point deberían estar un paso al frente, y que Ferrari, con las evoluciones que pusieron en sus bólidos hace un par de carreras, también podría estar en la pelea por la zona media, igual que Alpha Tauria. Sin embargo,

Carlos Sainz
espera contar con mayores armas para pelea en esa ajustada parte de la parrilla ante todos sus oponentes. El español, en una charla virtual con la prensa española antes del GP de Bahrein de F1, se mostró esperanzado de que su McLaren se adapte bien a las características del trazado de Sakhir, donde este fin de semana se disputa la antepenúltima cita del curso. “Podemos estar más cerca del podio. Tanto como podio… no lo sé, yo creo que ahora hay varios coches con más opciones de podio que yo, pero nunca se sabe”, comentó el madrileño.

LOS MOTORES

“De momento creemos que vamos bien. Tuve el problema ese en el primer motor de la temporada que nos daba problemas de temperatura, pero en cuanto pusimos el segundo motor pude hacer buena parte de la mitad de temporada con ese segundo motor. Puse el tercero hace tres carreras y tenemos planificado utilizar ese tercero de aquí al final de temporada. Igual tendría que terminar un poco ‘viejo’ pero no nos debería dar problemas si todo va bien mientras que los viernes sigamos usando motor viejo”.

BAHREIN, DOS CARRERAS CON IMPORTANCIA PARA EL MOTOR

“Podemos estar más cerca del podio… pero bueno, tanto como podio no sé. Ojalá este circuito se nos de bien como equipo. Creo que en circuitos normales, con asfaltos normales, no como el de Turquía, ahora mismo hay varios equipos que tenemos por delante como pueden ser Renault, Racing Point e incluso Ferrari o Alpha Tauri nos pueden ganar. Por lo tanto es buena noticia ir a un circuito en el que nos fue bien el año pasado y ojalá esa tendencia se siga viendo este año, que es un circuito que nos va bien. Tanto como podio, no sé, yo creo que ahora hay varios coches con más opciones de podio que yo, pero nunca se sabe”.

TURQUÍA, SI LE HUBIERAN DEJADO ATACAR MÁS

“¿Si podía haber acabado entre los 3 primeros? Sí, pero yo creo que es fácil decirlo después de la carrera. Sabiendo lo que sabemos ahora, pues se podía haber corrido bastante más en las últimas 10 vueltas, sobre todo sabiendo que el neumático no iba a desfallecer, sobre todo viendo lo que hizo Hamilton durante toda la carrera o Pérez. El caso es que nosotros en ese momento, mi equipo pensó que lo mejor era ser un poco tirando hacia conservador, proteger bastante el neumático, y llegar al final en esa quinta posición, que al final casi fue un cuarto o un tercero. Pero sí está claro que si hubiera apretado más hubiera acabado más cerca del podio. No sé si hubiera conseguido adelantar, porque para adelantar fuera de línea estaba muy mojado, pero hubiera acabado más cerca, seguro”.

¿LE COHÍBE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE MCLAREN AL ATACAR?

“Siempre que corres contra tu compañero de equipo siempre vas atado corto, sobre todo entre Lando y yo, que siempre estamos el uno muy cerca del otro y sí que priorizas al equipo por delante de todo lo demás. Luego es verdad que los equipos tienden a calmar al piloto. rara vez verás a un ingeniero pidiéndole a un piloto que corra más o apriete más, porque el instinto natural del piloto, o por lo menos el mío, es mirar hacia adelante siempre y siempre querer sacar un poco más del neumático y la carrera que estamos haciendo. Entonces, lo natural del equipo es hacer un poco lo contrario, hacer de ingeniero más calmante, de asegurarte que traes el coche a casa y demás. Si te digo la verdad, yo hay veces que hago caso y otras que no, que voy controlando lo que hago y sé perfectamente a cuánto estoy del límite del coche. Y aunque el equipo crea que estoy tirando, pues no voy tirando tanto como ellos creen, o creo que hay una buena oportunidad de acabar primeros como en Monza y sé que no estaba poniendo el coche en un riesgo estúpido, pues sé que no estoy haciendo nada estúpido y no hago caso y se lo digo a mi ingeniero. Pero es verdad que como piloto nunca viene mal oír un poco al abogado del diablo al otro lado de la radio diciéndote las cosas malas que pueden pasar porque hay veces que con lo competitivo que soy se te nubla un poco la mente de lo general por lo que luchas. Voy con mis sensaciones, pensando siempre en lo que nos jugamos, pero siempre mirando hacia adelante, como me gusta correr a mí y es como creo que se tienen que correr las carreras”.

¿QUÉ CIRCUITO INCLUIRÍA EN EL CALENDARIO DEL 2021 POR VIETNAM COMO 4º GP DEL AÑO?

“Todo lo que sea volver a circuitos de la vieja escuela como Imola me apetecería. Ver los coches estos en Imola creo que fue una pasada. Quizás la zona de DRS se quedó un poco corta porque no hubo adelantamientos. Tendría que pensar, pero los circuitos de la vieja escuela son los que más me gustan y creo que este año la F1 se ha dado cuenta de lo divertidos que son. Si no, me gustaría una segunda oportunidad a Estambul, porque con el asfalto de este año ha sido un poco raro todo”.

SEIDL ELOGIÓ A SAINZ EN TURQUÍA

“Dentro de mí yo siempre me pongo peros y me sé zonas y cosas en las que quiero mejorar y quiero ser mejor piloto, y sobre todo de cara al año que viene quiero seguir mejorando como piloto y estoy seguro que tengo que seguir encontrando cosas nuevas en mi pilotaje y en mi manera de afrontar las carreras. Le doy las gracias a Andreas (Seidl) por ese elogio. Como piloto y trabajador de una empresa siempre quieres que tu jefe esté contento y tenga buenas palabras para ti. Que te eche un capote tu jefe siempre es una buena noticia. Y creo que Andreas más que nadie conoce mi manera de trabajar y de afrontar las carreras y sabe muy bien los puntos que se perdieron al principio de temporada y los puntos que podía tener este año si no fuese por los problemas que tuvimos al inicio, y sabe para lo que está el coche. No hay nadie mejor que tu jefe para evaluarte, así que muy contento de que tenga esas palabras tan buenas para mi, la verdad. Pero nunca sé qué decir a los elogios, nunca sé cómo reaccionar a ellos. Mi padre siempre dice que el elogio debilita, así que siempre me intenta decir que no me crea nada”.


Source link