Otro palo más para Ivan Saponjic. Y van… El delantero del Atlético de Madrid sigue sin debutar en la presente temporada. Y el miércoles se daban todas las condiciones para que así fuese. Pero Diego Simeone no pensó en el serbio y, en cambio, sí lo hizo en el canterano Sergio Camello.
Minuto 80 de partido. Empate entre Atlético y Lokomotiv en el Metropolitano. El conjunto rojiblanco había saltado al terreno de juego sin un ‘9’ por las bajas de Luis Suárez y Diego Costa. Y los colchoneros necesitaban un gol para lograr la victoria. Fue entonces cuando el Cholo decidió dar entrada a Sergio Camello. O lo que es lo mismo, volver a dejar fuera a Saponjic.
Ya en la previa, Simeone había sido preguntado por el ex del Benfica. Y el argentino dejó claro que muchas oportunidades no va a tener el futbolista de 23 años. “Ya hablamos con él al inicio de la temporada y le expresamos muy claro cual era nuestro pensamiento con él, no tengo nada más que añadir”, lanzó el preparador rojiblanco. A buen entendedor…
Cierto es que Simeone no ha engañado a nadie. Porque desde que Saponjic fichara por el Atlético, en el verano de 2019, ya iba quedando claro que no era de su gusto. De poco sirvió que en su primer partido, ante el Numancia en El Burgo de Osma, hiciera un gol y mostrara detalles, como también en el duelo copero ante la Cultural que supuso la sorprendente eliminación de los colchoneros.
Son encuentros que quedan en la memoria, porque no son muchas las veces que se ha visto jugar a Saponjic con el Atlético. Los oficiales se cuentan con los dedos de una mano. Y sobran. Tres partidos. Y en ninguno de ellos fue titular.
Su debut fue precisamente ante la Cultural. 61 minutos tuvo en la debacle madrileña en el Reino de León, prórroga incluida. Tres días más tarde, saltó al campo en el tiempo de descuento frente al Leganés en el Metropolitano, con empate en el marcador. Parecía que el balcánico iba a tener oportunidades tras dos presencias consecutivas. Pero nada más lejos de la realidad.
Hubo que esperar al 7 de julio (pandemia mediante) para volver a verle en el terreno de juego. En Balaídos, ante el Celta. Tres minutos, eso sí. Y esta temporada, aún no se ha estrenado, siendo el único jugador de la plantilla con este rol junto al portero suplente, Grbic, que tendrá la oportunidad en la Copa del Rey o cuando Oblak no pueda jugar.
En total, 67 minutos de juego desde agosto de 2019 repartidos en tres partidos. Un saldo que debería haber hecho replantearse las cosas a Saponjic, que pese a saber que Simeone no cuenta con él, decidió permanecer en la plantilla. No hay queja de su trabajo. Ni de su actitud. Pero el serbio no cuenta ni cuando no hay delanteros. Es más, el Cholo prefiere a canteranos.
Source link