“Una genialidad, un algo fuera de este mundo que tenía Diego”: Edgardo Codesal | Video

El ex árbitro mexicano, señalado por la afición argentina como el villano en la Final de Italia 90, reconoció, como ha hecho siempre, la genialidad de Diego.

Jamás lo van a perdonar, pero…

Era el minuto 85, Lothar Matthaüs vio la diagonal de centro a izquierda de Ruddy Vollër y lo habilitó, el delantero alemán alcanzó el balón provocando que el defensa argentino Roberto Sensini tocara el pie del ariete y de inmediato el silbato de Edgar Codesal, arbitro central de la Final de la Copa del Mundo Italia 90 sonó. Alemania venció 1-0 a Argentina, gracias al penalti cobrado por Andreas Brehme tras aquella falta.

Después de 30 años de ser el “villano favorito” de la afición argentina, es la voz de Codesal la que se escucha en solidaridad por la pérdida del Diego Armando Maradona, ex capitán, ahora legendario de la Albicelste, “Es un día de luto para el futbol mundial sin lugar a dudas”, expresó el árbitro mexicano de origen uruguayo.

https://www.youtube.com/watch?v=rewi2m1X8XE

Codesal a lo largo del tiempo fue marcado como el inquisidor de Argentina en dicho Mundial, aquel sonoro pitazo fue más doloroso que el gol de Brehme. Pero eso es solo futbol, más allá de las fuertes polémicas el ex silbante internacional siempre reconoció la calidad de Maradona, como lo hizo este 25 de noviembre en su casa en Querétaro.

“Maradona tenía una chispa especial adentro de la cancha que transformaba partidos, derrotas en victorias. Una magia, una genialidad, un algo fuera de este mundo que tenía Diego”, compartió.

Al ser cuestionado sobre el ‘Pelusa’, Codesal dijo, sin pensarlo mucho: “Fue un genio, Maradona pasó hoy a la eternidad. Es una leyenda tenía capacidades fuera de este mundo, no solo jugaba sino que hacia jugar a sus compañeros”, afirmó.

Codesal Méndez, de 69 años, compartió el sentimiento de muchos sobre la inexplicable ausencia de Maradona en el Mundial Argentina 1978, la cual también siempre fue polémica.

“Cargaba al equipo en sus hombros, un Maradona que pudo estar en el Mundial del 78 y pudo haber estado en tres Mundiales, en tres finales“, sin duda, un escenario que solo puede ser recreado en la imaginación.

(Con información de Marca Claro)




Source link