Míchel, exjugador del Real Madrid, pasó por los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER para hablar de su antiguo equipo, de Diego Armando Maradona y de otros asuntos de actualidad.
Tras dejar de ser entrenador del Pumas de México, se encuentra ahora sin equipo. Preguntado por cómo vio al Madrid en la victoria ante el Inter (0-2), dijo que “me sorprendió mucho lo del riesgo del Madrid con el Inter, no veo capaz al Inter de meter mano en un partido al Madrid. Vi el equipo algo cansado, hay un grupo de veteranos y de jóvenes pero entre medias no veo a gente para consolidar eso. Veo al equipo con problemas de capacidad de definición en el juego, no en cuanto a goles. Cuando la alineación titular pasa la treintena o se acerca, eso les evita algo de ritmo, la sorpresa…. Dominar al rival no lo hacen tanto”.
Míchel cree que “el Madrid necesita una inyección de cuatro o cinco jugadores. En los dos últimos años ha caído en octavos de la Champions. Necesita un poco más de estabilidad y eso se consigue fortaleciendo la plantilla”.
En insistió cuando se le preguntó si ficharía a Mbappé o a Haaland. “Utilizaría ese dinero para cuatro o cinco. Haaland me gusta mucho y está en progresión muy buena. Mete goles en diferentes circunstancias y no solamente en el área. No solamente un rematador sino un jugador”.
Sobre las críticas a Zidane, señaló que “es sorprendente que un entrenador que ha ganado tres Champions seguidas nunca ha tendido un consenso de marcar un estilo como entrenador. Las situaciones complicadas siempre las ha resuelto”.
Y respecto a la renovación de Sergio Ramos, indicó que “no creo que tenga problemas en darle dos años pero no a cualquier precio. Si no lo renuevas tienes que encontrar un Ramos, pero no solamente en el campo sino en el vestuario, pero tienes que buscar un sustituto para Ramos”.
En cuanto a sus recuerdos sobre Maradona y el Mundial de México 86, dijo que “la vida era distinta entonces. No ha tenido mucha regularidad, ha tenido grandes momentos. Donde se ha hecho un héroe ha sido en los momentos imposibles. Hacer campeón al Nápoles en dos años. Cualquier selección que tuviera a Maradona en ese momento hubiese sido campeona en ese Mundial”.
Y como gol, escogió “uno que le mete con Argentinos Juniors a Gatti. Una falta lateral, que pega en el palo y en el larguero. Parecido a uno que le metió Messi a Courtois en el Calderón”.
Míchel confesó que “yo también grite los goles de Argentina a Bélgica. Ese fue el primer momento que estuvimos cerca. Era una selección buena esa España”.
Sobre si le falta gol a la actual, aseguró que “talento hay pero el fútbol español ha bajado un poco. No somos tanta referencia para el resto. Los entrenadores somos más conservadores porque sino te echan inmediatamente. Ahora es como si te preguntan si quieres ser Guardiola o Mourinho, pues a mí me gustaría ser Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Ha tenido el punto perfecto con Silva, hace de todo y muy bien. Muy trabajado y fútbol de ataque. La Real Sociedad no regala el balón en el saque de portero. Si Imanol se quisiera dar importancia… es un entrenador magnífico. No solamente este año”.
Finalmente, dijo de Leo Messi que “no lo vi fuera del Barça porque no se entiendo que ese jugador esté fuera, en otro equipo. El Barça esta hecho a su medida. ¿El City? Hay que poner la pasta y encima rodearlo de jugadores”.
Source link