Ondrej Balvin se ha mostrado muy crítico con el doble rasero de la FIBA respecto a las burbujas que están manteniendo la totalidad de selecciones que a partir de hoy jugarán sus partidos del Pre Europeo 2022. El pívot checo del Retabet Bilbao no entiende cómo es posible que todos los internacionales lleven casi una semana concentrados y los jugadores y entrenadores procedentes de equipos de Euroliga se sumen ahora, a un día de la disputad de los encuentros.
“En el último momento Polonia ha añadido a Ponitka (del Zenit) y Serbia a su entrenador, Igor Kokoskov (del Fenerbahçe). ¿Por qué hacemos burbujas si esta gente puede entrar en ellas en el último segundo y no tienen que respetar los protocolos anti-covid? Tal vez sean negativos, pero en dos días pueden ser positivos. Para eso llevamos una semana en nuestras burbujas, para evitar cualquier problemas”, ha explicado Balvin a la web Eurohoops.
La FIBA ha justificado esta situación en base a que “los jugadores que participan en partidos de Euroliga se someten regularmente a test para detectar el covid y siguen su particular protocolo. Poder jugar un partido de Euroliga ya significa que no estás contagiado. Además, cualquiera se tiene que someter a una prueba cuando entra en la burbuja”.
A Balvin estas explicaciones no le convencen. “Básicamente, todas las reglas que FIBA implementa para proteger a los jugadores no sirven de nada si las selecciones pueden añadir jugadores de fuera de la burbuja”.
Source link