Diciembre vale doble para el Bilbao Basket

El broche de 2020 también será atípico para el Bilbao Basket. Hasta se le adelanta a diciembre la habitual cuesta de enero. Un mes que tendrá un valor doble para los hombres de negro, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Disputarán un total de ocho encuentros, seis de ACB y dos de Champions League, con una especial acumulación en los últimos diez días. Tendrán el tiempo justo para polvorones y turrón. Pero hay más, puesto que los duelos ligueros guardarán una singular trascendencia porque el RETAbet se verá las caras con varios rivales directos.

De momento hay cierta tregua con el parón de selecciones antes de que suenen los tambores de guerra. Mumbrú, sin los tres internacionales ni Hakanson, prosigue su trabajo aprovechando para realizar dobles sesiones e ir ajustando matices. Unos días que le vendrán bien a Huskic para “meter caña”, como apuntó el pívot en su presentación, y avanzar en su adaptación al equipo.

El primer muro llegará sin mucho tiempo para reaccionar. Con tres encuentros en seis días. A comienzos de la próxima semana regresará la dinámica habitual a Miribilla, con la duda de si Hakanson sigue siendo positivo en Covid, y el jueves 3 el RETAbet (2-8) se enfrentará al MoraBanc Andorra (4-4) en el choque aplazado de la octava jornada (18.30 h.). Los del Principado estuvieron casi un mes sin competir en la Liga Endesa por un brote. El Estudiantes se presentará el domingo 6 en el Bilbao Arena (12.30 h.). Ahora mismo los madrileños están justo por encima de los MIB en la clasificación (4-8).

La tripleta inicial se cerrará el martes 8 con la visita a Bolonia en la tercera jornada de la BCL para verse las caras con el Fortitudo. Difícil papeleta para los de Mumbrú, que encajaron sendas derrotas en sus dos comparecencias europeas iniciales. Después llegará un valle para recargar las pilas. Menos actividad, aunque un duelo vital en el horizonte. El que tendrá lugar el domingo 13 contra el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. Los maños figuran en la pelea por abajo con un preocupante 2-9.

No habrá atracón en la mesa navideña para el Bilbao Basket, pero sí en la cancha. Cuatro compromisos en diez días. Como aperitivo, el tercer envite seguido a domicilio. El domingo 20 en Fuenlabrada (4-7) ante un conjunto que ha retomado el pulso tras comenzar el curso encadenando cinco derrotas. En la antesala de la Nochebuena, el miércoles 23, llegará un primer plato ligero frente al Fortitudo en Miribilla. Quizás sin nada en juego a esas alturas.

Habrá que hacer hueco para lo que vendrá en una recta final del menú de alto copete. El RETAbet recibirá a Unicaja (7-4) el domingo 27 y dos días más tarde se desplazará a Burgos (8-3). Dos escuadras que seguramente estarán batallando por asegurarse una plaza en la Copa del Rey. Será un mes que valga doble para los hombres de negro, en todos los sentidos. Y sin desmerecer lo que arribará en el estreno de 2021: un derbi en Miribilla con el Acunsa GBC, ahora farolillo rojo con un bagaje de 1-9, que ayer fue retrasado un día. Estaba fijado para el domingo 3 de enero y finalmente se celebrará el sábado 2 a las 16.00 horas. Esa será otra historia.


Source link