Que Stephen Curry va para leyenda no es ningún secreto. La estrella de los Golden State Warriors, que arrancará este mes de diciembre su duodécima temporada en la NBA lleva toda su trayectoria profesional vinculado a la franquicia de la Bahía, donde le gustaría retirarse.
“1.000 por ciento”, contestó al ser preguntado por su compromiso con los Warriors en una entrevista con ‘Complex’. “Como he dicho, las cosas cambian rápido, pero definitivamente eso está en mi cabeza en términos de… este será mi 12º año. Y lo que hemos conseguido, establecer esta cultura aquí, jugar para estos aficionados y dueños y todo eso”.
De cumplir con su deseo, Curry se uniría al prestigioso club de leyendas de una sola franquicia, en el que hay Kobe Bryant, Dirk Nowitzki y Tim Duncan, por citar algunos de los ejemplos más célebres y frescos en la memoria.
“Piensas en las leyendas que no tan solo han jugado por un equipo toda su trayectoria, sino que lo han hecho con tanto éxito. Siempre han tenido una longevidad sobre como lograr sacar el máximo de este juego y hacerlo para una organización, una afición. Veremos que pasa”, concluyó Curry, que no cierra puertas y sabe cómo es el negocio.
Por ahora el base, de 32 años, acumula tres anillos y dos MVPs en su carrera en San Francisco, y su franquicia se ha reforzado para seguir batallando por el campeonato en los años venideros.
De momento, Curry tiene contrato por dos temporadas más, y se convertiría en agente libre en verano de 2022 si no renueva su vínculo con Golden State, algo impensable a estas alturas de la película.
Source link