El mes pasado, varios clientes de Amazon en el Reino Unido recibieron artículos como comida para perros y parrillas, en lugar de la PlayStation 5 que habían comprado a la compañía. Si bien Amazon ofreció reembolsar a esos clientes, esto sirvió de poco para consolar a aquellos que ya no podían encontrar la consola en otros minoristas. Afortunadamente, parece que Amazon ha asegurado consolas de reemplazo que se pueden enviar a quienes recibieron los productos incorrectos. Según IGN, se ha enviado una carta detallando los pasos que se deben tomar. Después del pago, los clientes aparentemente recibirán la consola en un plazo de 14 días. ¡Esos fanáticos finalmente podrán dar un suspiro de alivio!
Dado lo difícil que es asegurar una PS5 en este momento, ¡esta noticia es bastante sorprendente! El sistema está agotado en todas partes y no es probable que se produzcan reabastecimientos hasta el próximo año. Desafortunadamente, parece que los revendedores son una gran parte del problema, particularmente en el Reino Unido, donde grupos como CrepChiefNotify han estado usando bots para hacerse con las consolas antes que nadie. Las consolas PS5 van por más del doble de su MSRP en sitios como Ebay, lo que hace que la situación sea aún más frustrante.
En este momento, no está claro cómo se enviaron los artículos incorrectos a los clientes. Curiosamente, esta no es la primera vez que esto sucede, ya que varios clientes de Amazon en el Reino Unido también informaron haber recibido artículos extraños al comprar un Nintendo Switch el año pasado, incluidos condones, sábanas y más. Respecto a la PS5, Amazon no ha dicho si hubo o no juego sucio, pero el hecho de que la compañía haya podido reemplazar las consolas hace que parezca más probable que se trate de algún tipo de error, en lugar de un acto de malicia; ¡rastrear reemplazos reales parece bastante difícil!
Todos los que quieran obtener una PS5 este año tendrán que ser pacientes. Todos los problemas relacionados con la disponibilidad de la consola han sido frustrantes, pero parece bastante probable que esos problemas se resuelvan el próximo año. Los fanáticos pueden verse tentados a pagar un alto precio a los revendedores, pero varios de los juegos más importantes de la consola también están disponibles en PS4. Por ahora, es mejor que los fanáticos esperen pacientemente, ¡ya que valdrá la pena a la larga!
¿Está contento de que Amazon haya reemplazado las consolas PS5 para estos clientes? ¿Ha tenido suerte asegurando un sistema? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.