Sólo falta ganar en casa

Gracias a los buenos resultados cosechados en noviembre, el Eibar encara con alegría este último mes de 2020. Ha encadenado dos empates y un triunfo por lo que al equipo se le ve bien abrigado para contrarrestar la llegada del frío.

Una semana después de su meritorio triunfo ante el Betis, los armeros reciben al Valencia en Ipurua (21:00 horas), donde todavía no han conseguido vencer esta temporada. Algo desconocido si se compara con lo ocurrido años atrás tras 12 jornadas disputadas.

Diez de los 13 puntos que ostentan los han logrado fuera del otrora fortín azulgrana y allí les está costando mucho sumar. Parece que vienen acusando sobremanera el jugar sin gente en las gradas.

El presidente de LaLiga Javier Tebas y su homóloga en la entidad eibarresa Amaia Gorostiza han afirmado recientemente que, si todo va según lo previsto, podría haber público pronto. Los jugadores del conjunto azulgrana, familiar como ninguno, necesitan sentir a sus aficionados, pero mientras tanto deben arreglarse como buenamente puedan solos.

Unos por otros

Tanto Paulo Oliveira como Kike García se perdieron el último partido liguero y están otra vez disponibles. Ambos son sin duda dos de los más destacados hasta ahora, aunque vista la gran actuación del bloque en Sevilla, al técnico José Luis Mendilibar le ronda por su cabeza darles continuidad a aquellos que fueron protagonistas conquistando el Benito Villamarín. Si algo funciona conviene tocar pocas cosas.

No obstante, si opta, como parece, por volver a poner en liza al delantero manchego, debería cambiar el dibujo y quitar un mediapunta. Takashi Inui sería el sacrificado. Quien se caerá seguro del once inicial es Pape Diop, que casusa baja por la muerte de su padre. Probablemente, Sergio Álvarez ocupará esa vacante. Cote y Quique González continúan lesionados y repite completando la convocatoria el canterano Unai Arieta.

GRAFICO PREVIA EIBAR VALENCIA 02
GRAFICO PREVIA EIBAR VALENCIA 02

Por su parte, en el bando che hay varias ausencias. Cillessen, Guillamón y Gayà sufren diversos problemas físicos. Además, Kang In Lee y Cheryshev padecen la Covid-19. Con una plantilla muy justa de efectivos debido a la inestabilidad institucional existente en el club, Javi Gracia tendrá que devanarse los sesos para formar su alineación. A orillas del Turia las aguas siguen turbulentas y, para más inri, el descenso está muy cerca. Los guipuzcoanos quieren volver a pescar en río revuelto.

Un rival que se le da bien

Eibar y Valencia se han enfrentado en doce ocasiones durante su historia, todas ellas en la máxima categoría. Los precedentes son favorables al cuadro armero con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Asimismo, el elenco del mediterráneo sólo ha logrado llevarse los tres puntos de Ipurua una vez y fue en su primera visita. La última coincide con el penúltimo alegrón local en el campo municipal eibarrés. Se vieron las caras tras el confinamiento con el resultado final de 1-0. Entre medias, dos empates a uno y otros tantos triunfos por la mínima para los azulgranas.


Source link