Mercedes desvela el motivo de su ”cagada colosal” en Sakhir

Toto Wolff, jefe de Mercedes, vivió ayer posiblemente uno de sus días más difíciles como Team Principal del conjunto de la estrella. Normalmente, sus fines de semana suelen terminar con una enorme sonrisa de alegría por el enésimo doblete de sus pilotos. Ayer, tenía que ser así, aunque con la problemática de ver a un Bottas superado por un enorme Russell en su debut al volante de las ‘flechas negras’. Sin embargo, todo se fue al traste por un enorme error impropio del considerado mejor equipo de la historia de la F1 por conseguir 7 títulos de constructores consecutivos. El equivocado cambio de goma en sus dos coches en una doble parada que podían haber evitado y que solo hicieron para asegurarse el triunfo, llevó a Russell a volver a entrar a boxes y perder su triunfo. Posteriormente, en plena remontada, un pinchazo le volvió a quitar aquello que tanto mereció. Por su parte, a Bottas, fruto del error, le volvieron a montar las mismas gomas con las que entró a boxes, unos neumáticos duros con los que sufrió muchísimo en carrera, sin poder adelantar, hundiéndose en el tráfico y perdiendo posiciones con los pilotos que lideraban la zona media. Por ello, Wolff no negó lo evidente y no dudó en definir el error como una “cagada colosal”.

“Para nosotros, fue simplemente una cagada colosal. No se me permite decir eso, pero lo fue”, expresó tras la carrera, muy tocado, aunque acto seguido, aseguró que la culpa no fue por un malentendido entre su equipo de pit stops, si no que todo vino de un fallo técnico: La radio no funcionaba.

“Simplemente uno de los equipos de neumáticos no escuchó la llamada. Tuvimos un fallo en la radio en el garaje y cuando entró el coche, entonces no sabían que teníamos que cambiar los neumáticos o los neumáticos equivocados y por eso salimos con el juego de neumáticos equivocado”, desveló.

“Creo que en general hicimos un buen trabajo. A veces ocurren fallos técnicos, eso no fue un error humano. Necesitamos averiguarlo. Lo hemos comprobado ahora, la radio no funciona, pero no sabemos el motivo. Estas cosas pasan y tenemos que aprender de ellas“, añadió Toto, quien de todas formas, deberá analizar el problema más grave que ahora tiene en su equipo, el de un Bottas que tras verse arrollado por el debutante Russell, ha perdido casi todo su crédito ante la afición de la F1.


Source link