Shippit, una plataforma de logística de comercio electrónico con sede en Sydney, Australia, se expandirá en el sudeste asiático después de cerrar una Serie B de $ 30 millones de dólares australianos (alrededor de $ 22.2 millones de dólares estadounidenses) liderada por Tiger Global, con la participación de Jason Lenga. Fundada en 2014, la tecnología de Shippit automatiza las tareas relacionadas con el cumplimiento de pedidos, incluida la búsqueda del mejor transportista para un pedido, el seguimiento de paquetes y el manejo de devoluciones.
La Serie B de la compañía, que eleva su total recaudado desde 2017 a $ 41 millones de dólares australianos, se utilizará para expandirse en el sudeste asiático y duplicar su equipo total al contratar a 100 nuevas personas, incluidos 50 desarrolladores de software.
Shippit dice que actualmente maneja cinco millones de entregas al mes en Australia de miles de minoristas, incluidos Sephora, Target, Big W y Temple & Webster. La compañía se lanzó en Singapur en mayo, seguida de Malasia en agosto.
“Se prevé que el sudeste asiático será el mercado de comercio electrónico más grande del mundo en los próximos cinco años, y el mercado al que nos dirigimos solo en el sudeste asiático ya es cinco veces el tamaño de Australia y el doble de Estados Unidos”, cofundador y el codirector ejecutivo William On le dijo a TechCrunch.
Shippit también está considerando expandirse a Filipinas e Indonesia, y espera que su negocio en el sudeste asiático crezca un 100% año tras año durante los próximos tres años como mínimo.
Las operaciones australianas de Shippit también se han triplicado en los volúmenes de entrega en los últimos doce meses, agregó On.
El aumento en las ventas en línea combinado con la inestabilidad en la cadena de suministro y logística durante COVID-19 ha resaltado la importancia de software como Shippit. El comercio electrónico en Asia-Pacífico ya estaba creciendo rápidamente antes de la pandemia, y Forrester pronostica que las ventas minoristas en línea en la región crecerán de $ 1,5 billones en 2019 a $ 2,5 billones en 2024, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,3%.
Otras startups en el mismo espacio incluyen ShipStation, EasyShip y Shippo. La estrategia competitiva de Shippit es hacer que el cumplimiento en línea sea lo más simple posible para los comerciantes, dijo On, con características como permitir la integración de carritos de compras en línea con su motor de asignación, que selecciona automáticamente la mejor opción de transportista para un pedido.
Source link