Truthers 5G compraron jaulas de Faraday para proteger sus enrutadores.  Están locos por trabajar.

Truthers 5G compraron jaulas de Faraday para proteger sus enrutadores. Están locos por trabajar.

  • Las empresas están engañando a las personas para que compren jaulas de Faraday falsas que, según dicen, bloquearán la radiación dañina y 5G, pero mantendrán intacta la señal WiFi doméstica.
  • Sin embargo, una jaula de Faraday real bloquearía toda la radiación electromagnética, incluido el WiFi; estas son básicamente jaulas metálicas caras.
  • Parece que esto es una estratagema para aprovechar los teóricos de la conspiración que creen en afirmaciones falsas de que la 5G causa cáncer o propaga COVID-19.

    Digamos que odias el 5G y crees sinceramente que causa cáncer o propaga el COVID-19, a pesar de que no hay evidencia que respalde esas conspiraciones salvajes. Entonces, para proteger la miríada de males del 5G, coloca el enrutador WiFi en una caja metálica que “bloquea aproximadamente el 90 por ciento” de la señal. ¡Ahí! ¡Ahora estás protegido instantáneamente de esas traicioneras ondas de radiación!

    Esto puede parecer un escenario inventado, pero los verdaderos 5G realmente han comprado estos dispositivos en masa. Solo hay un pequeño problema con su plan infalible: los tipos de contenedores que realmente hacer bloquear toda la radiación electromagnética se llama jaulas de Faraday, y no son lo mismo que estos llamados “protectores de enrutador” que parecen organizadores de archivos de malla glorificados. Si fueran jaulas de Faraday reales, no llegaría ninguna de las señales WiFi de su hogar.

    ➡ NO DEJE QUE LA TECNOLOGÍA LE ENGAÑE. Domina tu mundo digital con los mejores explicadores tecnológicos de su clase y acceso ilimitado a Pop Mech, comenzando ahora.

    Hay decenas de empresas imprecisas que esperan sacar provecho de los clientes que creen en las teorías de conspiración relacionadas con 5G, incluidas las marcas “Router Guard” y “EMF Essentials”. Estas estafas no son necesariamente nuevas, pero las listas de productos de Amazon se han vuelto virales después del 2 de diciembre. Pío señaló la ironía de todo el calvario.

    Este contenido se importa de Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    En general, debe tener cuidado con cualquier producto que prometa bloquear la radiación dañina. Ahí son productos legítimos que lo harán, como una máquina de rayos X en entornos de imágenes médicas o los trajes de Faraday para situaciones en las que los técnicos pueden estar trabajando en líneas eléctricas peligrosas, pero esos productos se mezclan con herramientas fraudulentas como estos bloqueadores de enrutadores.

    Si no está seguro de si un producto resistirá afirmaciones grandiosas, puede consultar la lista de leyes y regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Sobre productos que emiten radiación para ver si su dispositivo funciona con un estándar de radiación seguro.

    De lo contrario, el sentido común debería ser suficiente, y el primer paso es informarse sobre cómo funciona realmente este tipo de tecnología.

    Hecho: No todas las radiaciones son malas

    torre de comunicaciones por radio

    RUSSELL KIGHTLEY / BIBLIOTECA DE FOTOS DE CIENCIAimágenes falsas

    Prácticamente todos sus dispositivos inalámbricos, desde sus AirPods que usan Bluetooth para conectarse a su iPhone hasta su Fitbit que se conecta a su teléfono inteligente, envían y reciben paquetes de datos, que se transmiten a través de algún tipo de radiación electromagnética.

    Todo esto se considera radiación no ionizante, que se puede considerar como relativamente menos densa en energía en comparación con la radiación ionizante dañina que proviene de los rayos ultravioleta del sol, que causa enfermedades como el cáncer de piel; las máquinas que realizan tomografías computarizadas; o incluso de accidentes nucleares. La radiación no ionizante no puede cambiar su ADN, por lo que no puede causar cáncer.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Todo esto es bastante abstracto, así que considere el espectro visible o toda la luz que podemos ver. Existe a lo largo del espectro electromagnético más amplio, pero en realidad es solo una señal. En el gráfico a continuación, puede ver que el espectro visible está entre la luz ultravioleta y la infrarroja, o entre 400 y 700 nanómetros.

    espectro electromagnético

    Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

    A medida que aumenta la energía a lo largo del espectro electromagnético, las ondas se vuelven cada vez más cortas; observe que los rayos gamma son mucho más poderosos y tienen ondas más densamente empaquetadas que la radio FM, por ejemplo. La frecuencia y la longitud de onda, entonces, tienen una relación inversa.

    5G opera a una frecuencia más alta que otros estándares de comunicación a los que estamos acostumbrados, como 3G, 4G o LTE. Esas redes funcionan a frecuencias entre aproximadamente 1 y 6 gigahercios, mientras que los expertos dicen que 5G se encuentra más cerca de la banda entre 24 y 90 gigahercios, aún a salvo dentro de esa banda de radiación no ionizante.

    Por lo tanto, no tiene sentido comprar una jaula especial similar a una cárcel para su enrutador WiFi, ya que, para empezar, no emite niveles peligrosos de radiación. También debemos mencionar que para acceder a 5G, generalmente necesitará un dispositivo especial para conectarse a esas ondas de mayor frecuencia. No hay necesidad de preocuparse de que su antiguo enrutador esté circulando algún tipo de monstruosidad por su hogar.

    Jaula de Faraday, conoce al guardia del enrutador

    jaula de faraday, ilustración

    BIBLIOTECA DE FOTOS DE VICTOR HABBICK VISIONES / CIENCIAimágenes falsas

    En este momento, Michael Faraday está dando vueltas en su tumba.

    Si el hombre que inventó la tecnología homónima para bloquear los campos electrónicos pudiera leer las reseñas de los productos de Amazon que prometen actuar como jaulas de Faraday y proteger la radiación (sin dejar de permitir que Internet inalámbrico entre en su hogar), probablemente se metería en una jaula. Ciérrelo y tire la llave.

    Eso es porque por definición, una jaula de Faraday es un recinto que distribuye una carga eléctrica o radiación por todo el exterior de la jaula, protegiendo todo lo que esté dentro. Dicho de otra manera, es un conductor hueco y la carga está en la superficie exterior de la jaula. Si las diversas iteraciones de “protección de enrutador” y “cubierta de enrutador” que se venden en Amazon por más de $ 60 permiten el acceso a Internet, no son jaulas de Faraday en absoluto.

    Hay algunas bolsas Faraday legítimas y otros gabinetes que puede comprar para su llavero o computadora portátil para mantenerlo protegido de los piratas informáticos en todo momento (ver más abajo), pero las cubiertas sombreadas del enrutador encajan perfectamente en la pila de “no recomendar”.



    El drama surge cuando los compradores se dan cuenta de que:

    (UNA) El protector de su enrutador funciona precisamente como una jaula de Faraday real, bloqueando su Internet inalámbrico tal como se anuncia (!)

    (SEGUNDO) Su protector de enrutador no es una jaula de Faraday en absoluto, y literalmente no hace nada más que costar mucho dinero.

    Estos son algunos de nuestros comentarios favoritos:

    amazon como

    Captura de pantalla / Amazon

    amazon como

    Captura de pantalla / Amazon

    revisión de amazon

    Captura de pantalla / Amazon

    revisión de amazon

    Captura de pantalla / Amazon

    revisión de amazon

    Captura de pantalla / Amazon

    Abundan las estafas de radiación

    Lamentablemente, esta no es la primera vez que los estafadores utilizan tácticas de miedo a la radiación para ganar dinero rápido aprovechando a algunos clientes genuinamente preocupados (pero lamentablemente engañados).

    En 2011, cuando los teléfonos inteligentes comenzaron a aumentar en ubicuidad, la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC) publicó un aviso sobre las estafas de radiación de teléfonos celulares. En él, la FTC señala que los estudios de salud no han demostrado una relación concluyente entre las emisiones de radiación de los teléfonos celulares y los problemas de salud, pero los estafadores pueden aprovechar el miedo y la falta de comprensión del público cuando se trata de teléfonos inteligentes.

    Del informe:

    Si está buscando formas de limitar su exposición a las emisiones electromagnéticas de su teléfono celular, sepa que, según la FTC, no hay pruebas científicas de que los llamados escudos reduzcan significativamente la exposición a estas emisiones electromagnéticas. De hecho, los productos que bloquean solo el auricular, u otra pequeña parte del teléfono, son totalmente ineficaces porque todo el teléfono emite ondas electromagnéticas.

    ¿Aún más preocupante? La FTC dice que los escudos de radiación de los teléfonos inteligentes pueden interferir con la señal del dispositivo, causando que “consuma aún más energía para comunicarse con la estación base y posiblemente emita más radiación”. Lo mismo podría ocurrir con las jaulas metálicas que se comercializan como bloqueadores de enrutadores.

    Ahí radica toda la ironía de las estafas de productos de radiación: al intentar eludir los bajos niveles de radiación electromagnética que debe emitir un dispositivo como un teléfono celular o un enrutador para enviar un iMessage o conectarse a su servicio de transmisión favorito, un consumidor podría estar haciendo la situación peor.

    A menos que trabaje en un centro de datos con una gran cantidad de servidores, no hay razón para levantar las cejas ante ese pequeño enrutador inofensivo que se encuentra en la esquina de su casa, en su mayoría olvidado y probablemente un poco polvoriento. Nunca hizo nada malo, por lo que no es necesario que lo pongan en la cárcel.


    Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io




Source link