Klopp homenajea a sus jóvenes

El Liverpool llega a esta última jornada de la liguilla de Champions con los deberes hechos y Jürgen Klopp, su entrenador, aprovechó la víspera del partido de este miércoles en casa del Mdtjylland para hacer un homenaje a sus jugadores más jóvenes: “Sin ellos, con las lesiones que hemos tenido, hubiéramos perdido”, fueron las palabras del técnico del conjunto ‘red’, ya clasificado para octavos de dicho eurotorneo como primero de grupo.

Virgil van Dijk, Alisson, Trent Alexander-Arnold (que ya ha reaparecido, como Fabinho), Joe Gomez y Thiago Alcántara están entre los que se lesionaron. Ante esta situación, Curtis Jones, Neco Williams, Rhys Williams y ahora también el joven portero Caoimhin Kelleher (que debutó contra el Ajax) han contribuido a que el Liverpool esté en octavos de la Champions y empatado con el Tottenham en lo más alto de la Premier. Los Spurs son líderes gracias a la diferencia de goles.

“Tuvimos problemas de lesiones, perdimos jugadores ‘top’. Cuando una puerta se cierra otra se abre, pero necesitas a los jugadores adecuados cuando llega la ocasión y los chicos lo hicieron. Puedo ir a donde sea con ellos”, explicó Klopp.

[+] Jürgen Klopp alentó a los aficionados ‘red’ en su vuelta a los estadios:

Jürgen Klopp alentó a los aficionados red

Esto dijo el entrenador alemán sobre sus jóvenes jugadores: “Lo que Rhys (Williams) ha hecho en esta Champions es excepcional. Neco (Williams) ha jugado muchos partidos buenos seguidos. Curtis (Jones) juega como si llevara 10 años en el club. Caoimhin es un talento pero ahora además tiene la ocasión de demostrarlo al más alto nivel”.

“Para ser honesto, sin estos jugadores hubiéramos perdido. Gracias a Dios que fue así y se debe a que están muy bien preparados”, concluyó Klopp. Atalanta y Ajax se juegan este miércoles en Amsterdam la segunda plaza de este grupo D. Los de Bergamo, con 8 puntos, pasan con un empate. El Ajax, con 7, tiene que ganar.

[+] Klopp fue crítico hace unos días con los CEOs de los clubs, a quienes acusó de no preocuparse por la salud de los jugadores:


Source link