La escudería estadounidense condenó el video, subido por el piloto ruso en Instagram, en el que manosea a una mujer dentro de un coche; ofrece una disculpa pública.
Todavía no debuta y ya se estrelló…
El equipo estadounidense Haas de Fórmula 1 condenó este miércoles el “aborrecible” video que el ruso Nikita Mazepin, su nuevo piloto para la temporada 2021, subió la víspera a su perfil oficial de Instagram en el que manosea a una mujer dentro de un coche.
“Haas F1 Team no tolera el comportamiento de Nikita Mazepin en el video publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento”, apuntó el equipo en un comunicado.
TEAM STATEMENT: Haas F1 Team does not condone the behavior of Nikita Mazepin in the video recently posted on his social media. Additionally, the very fact that the video was posted on social media is also abhorrent to Haas F1 Team. (1/2)
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) December 9, 2020
El video fue borrado por Mazepin, pero muchos usuarios lo descargaron y su contenido es fácilmente accesible en internet. En él se puede ver al ruso montado como copiloto en un Porsche. Sin dejar de grabar con su teléfono móvil, se da la vuelta y manosea el escote de una mujer que va sentada en el asiento de atrás.
Tomorrow should be interesting for #F1.
Nikita Mazepin sexually assaulting a woman, now deleted from his Instagram story. @fia @F1@LewisHamilton@HaasF1Teamhttps://t.co/h3CZnle7Hj
— Seth Daniel (@dead_speaker_) December 9, 2020
La semana pasada Haas anunció el fichaje de Mazepin, de 21 años, con un contrato de “varios años” para correr en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, donde será compañero del alemán Mick Schumacher. El piloto acaba de cerrar su participación con Hitech GP en la Fórmula 2, donde ha finalizado en quinta posición final.
A message from @nikita_mazepin, who joins us from next season.
Welcome to the team Nikita! #HaasF1 pic.twitter.com/aVn21qJ9AP
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) December 1, 2020
Tras la amonestación de Haas, Mazepin también empleó sus redes sociales para pedir perdón.
“Me gustaría disculparme por mis recientes actos, tanto por mi comportamiento inapropiado como por el hecho de que haya sido publicado en redes sociales. Estoy arrepentido por la ofensa que he causado y por la vergüenza que he provocado al Haas F1 Team. Tengo que adherirme a unos estándares más altos como piloto de Fórmula 1 y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente y a mí mismo. Prometo que aprenderé de esto”, aseguró en su cuenta de Twitter.
— Nikita Mazepin (@nikita_mazepin) December 9, 2020
(Con información de Europa Press)