Calderón critica a “los oportunistas que quieren que pierda el Betis para entrar ellos”

Gabriel Humberto Calderón, ex jugador y ex entrenador del Real
Betis, del que cogió las riendas en una situación delicadísima, en enero de 2014, cuando se despeñaba a Segunda división -llegó estando a ocho puntos de la permanencia- es también uno de los accionistas de referencia del club tras adquirir en enero de 2017 un paquete relevante de acciones de las caras, cuando varios de los actuales opositores solo compraron de las baratas haciendo uso de su derecho de adquisición preferente cuando fueron puestas a la venta las que habían ostentado Lopera durante más de 18 años.

Calderón se ha mostrado muy crítico con el movimiento del grupo de accionistas que, liderado por Lorenzo Serra Ferrer, quiere ahora poner fin al mandato de Ángel Haro y José Miguel López Catalán al frente del Betis. “Yo tengo una carrera como jugador y entrenador. He jugado tres Mundiales en ellos disputé dos finales. Aprendí que para llegar a lo máximo hay que trabajar en equipo. Y por eso cuando veo que en dos o tres días aparece una plataforma nueva me suena oportunista. Creo en la democracia y en la libertad pero también en que hay que querer al club. Yo di mi prestigio y mi cabeza al servicio del club y siempre demostré el amor al Betis, en todo momento. Ahora veo a gente que cree que puede entrar en el club y se comporta de manera oportunista y me duele. Tenemos que trabajar todos para que el Betis sea mejor. La afición exige un equipo grande. Es una afición impresionante. En los 37 años que llevo vinculado al Betis nunca vi a una directiva a la altura de su impresionante afición, porque eso es muy difícil, pero ahora hay gente honesta que lo que necesita es que la gente se una a ellos para ser más fuertes. No me parecen bien los oportunistas que salen de repente y quieren que pierda el Betis para entrar ellos en el club, para cortar cabezas. Eso es de mediocres», ha asegurado Calderón, en declaraciones a Abc.

Pide autocrítica al actual consejo

Calderón pide autocrítica al actual consejo, pero que se valore también en su justa medida los logros conseguidos: “La afición siempre ha sido grande y eso es impresionante. Lo que pido es unión, me da igual quién esté en el cargo. Haro y Catalán también tienen que escuchar y mejorar las cosas que no están haciendo bien, por supuesto. Si no, lo acabarán pagando. Son honestos. Podrían haber comprado la mayoría accionarial total y no habría discusión ahora, pero supieron dividirlo todo y asumen sus responsabilidades. Han traído al entrenador con mejor currículum de la historia del Betis y seguro que va a funcionar. Y en lo económico por culpa de la pandemia hay clubes que están diez veces peor que el Betis. El club va en buen camino pero también tiene que hacer autocrítica, claro está, y corregir los errores. Por el interés del Betis y de ellos mismos, porque si no tendrán que dar un paso al costado. Pero lo importante es un Betis fuerte y no hablar ahora de cortar cabezas porque algunos quieren figurar”.

Por último, Calderón lanza un mensaje claro: “Yo siempre iré a favor del Betis y lo he demostrado con hechos, por eso lo puedo decir en voz alta. Con división no vamos a llegar tan lejos. No me puedo creer que haya béticos que puedan llegar a querer que pierda el Betis”.


Source link