Antetokounmpo elige Milwaukee

La decisión de Giannis Antetokounmpo se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado: el jugador firmará la extensión de contrato por cinco años y 228,2 millones de dólares que le han ofrecido los Milwaukee Bucks. Cuando en Milwaukee no les quedaban apenas uñas para morderse, el dos veces MVP de la NBA ha anunciado su decisión a través de sus redes sociales.

“Esta es mi casa, mi ciudad”, ha compartido Anteto en Twitter e Instagram cuando faltaban menos de una semana para el cierre del mercado de operaciones de la liga estadounidense. “Estoy agradecido por poder formar parte de los Milwaukee Bucks los próximos cinco años. Hagamos que estos años valgan la pena. El espectáculo continua, a por ello”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Con la decisión, el jugador de 26 años se convierte en el atleta que consigue el contrato más elevado de la historia de la NBA, por delante de nombres como el de Russell Westbrook (206,8 millones), Stephen Curry (201,2) o Anthony Davis (189,9), que le siguen en la lista de mejor pagados.

Según ha informado el agente del jugador Alex Saratsis a la ESPN, el jugador tendrá la opción de renunciar a su último año de contrato si así lo desea gracias a una cláusula en el mismo.

El compromiso de Anteto cambia el tablero de varias franquicias que esperaban su decisión para perseguir otras operaciones con la vista puesta en una agencia libre de 2021 que pierde así a uno de sus grandes atractivos.

Entre otras franquicias, los Lakers, los Heat, los Raptors y los Mavericks habían mostrado interés en la decisión del interior, que podría desatar ahora nuevos movimientos en los últimos días de mercado, con cierre el 21 de diciembre.

El vínculo de Anteto con la franquicia de Wisconsin viene de lejos, y es que Milwaukee fue el equipo que apostó por el talento del griego con la elección en el número 15 del Draft del 2013 después de cruzar el Atlántico para conocerle y estrechar vínculos cuando el chaval apenas podía llevar un plato caliente a casa.

data-youtube-vid>

De vender DVDs piratas en las calles de Atenas o compartir zapatillas con sus hermanos y tener que correr para llegar al pabellón de los Bucks en sus inicios en Estados Unidos a convertirse en el jugador mejor pagado de la NBA han pasado tan solo siete años.

El crecimiento imparable de Antetokounmpo como persona y jugador le han convertido en el mejor jugador de la competición los últimos dos cursos y en uno de los principales reclamos y referentes de la liga, que asistía expectante a una decisión que marcará el futuro de la competición. De hecho, este curso ha representado un hito histórico para Giannis, el tercer jugador que se hace con el MVP y el premio a Mejor Defensor en la misma temporada.

Para empezar, los Bucks seguirán siendo candidatos a todo en el Este, donde llevan dos curso dominando la temporada regular y esperan, tras quitarse la presión de la firma de Antetokounmpo, luchar para llegar por fin a unas Finales NBA con el griego como estandarte.

El jugador, que sopesó otras opciones más allá de firmar su millonario contrato, quiere lo que quieren todas las estrellas: ganar un anillo más pronto que tarde. Parece que, por ahora, confía en las opciones de Milwaukee.


Source link