Javi Gracia: “Al Barça lo veo cada veo mejor, a Koeman lo conocéis mejor aquí”

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró antes de visitar este sábado el Camp Nou que ve al Barça en fase claramente ascendente pero no quiso mojarse y evitó entrar a valorar el sello que Ronald Koeman, ex entrenador del club de Mestalla le ha dado al equipo.

“Al Barça lo veo cada día mejor, sus partidos tienen mejor nivel cada vez y fruto de ello es esa dinámica de buenos resultados d sus últimos compromisos como muestra su resultado ante la Real Sociedad, que es uno de los mejores equipos de la liga”, apuntó.

El entrenador navarro recordó que el Barça vive “una etapa de cambios pero sobre su entrenador igual vosotros tenéis mas conocimiento porque estuvo aquí”.

Gracia señaló que pese a la distancia que hay ahora mismo entre ambos equipos “antes de los partidos sólo contemplamos la opción de ganar pero a lo largo del mismo pasan muchas cosas”. “Veo al equipo muy motivado y responsabilizado por la necesidad de los puntos”, señaló Gracia, que dijo que espera que su equipo sea agresivo aunque se tenga que defender muchos minutos.

“Habrá un poco de todo, intentaremos ser valientes y agresivos con y sin balón pero ante el Barça cuesta retener la posesión y habrá que hacer un buen trabajo defensivo. Nuestra mentalidad es ser agresivo con balón y sin balón”, explicó.

El entrenador desveló que finalmente tanto Maxi Gómez como José Luis Gayà estarán disponibles para el choque y destacó la importancia que tiene para el equipo el regreso de este último.

“Gayà es muy importante por lo que aporta en el campo y fuera. Es uno de nuestros referentes lo ha sido y lo va a seguir siendo muchos años. Creo que Lato ha hecho muchas cosas muy buenas en su ausencia pero Jose es una figura a nivel nacional y esperemos que su vuelta nos ayude a mejorar”, aseguró.

Lo que no tiene claro es cómo va a influir el hecho de haber superado la eliminatoria ante el Terrassa dando una pésima imagen durante 70 minutos ante un rival de Tercera pero luego remontando.

“El partido del otro día tiene el componente de conseguir darle la vuelta a la eliminatoria, de alegría momentánea, pero sabemos que había poco que ganar y que la manera en la que lo hicimos no nos satisfizo. Es una experiencia buena para fortalecer el equipo pese a todo lo que tenemos que mejorar”, concluyó.


Source link