Día clave para el Gipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket resurgió de las cenizas ante el Andorra. Impulsado por una loable actitud de lucha, que permitió ver al equipo competir después de muchas semanas, los donostiarras consiguieron la segunda victoria del curso. Como sucedió ante el Zaragoza, otra vez Illunbe fue testigo del pundonor del Acunsa. Una semana más tarde, el coso vuelve a recoger el guante con un rival que también atraviesa un mar de dudas, se encuentra en inesperados apuros y ante el que debe ser una obligación ganar para conseguir el impulso definitivo. Doblegar al Gran Canaria (20.45 h. Movistar Deportes) , que aterriza en Donostia con dos viejos conocidos de la parroquia del GBC como Porfi
Fisac y Beqa
Burjanadze, puede ser la clave que permita engancharse a un pelotón de equipos, de considerable tamaño, con los que pelear hasta el final de la temporada por la supervivencia en la ACB.

A pesar de que el Gipuzkoa Basket deambulaba hasta hace bien poco por la competición, prácticamente sin señales de sus constantes vitales, la actuación ante el Andorra permitió recuperar parte de la esperanza perdida. Un magnífico primer cuarto y el espíritu de reacción para aguantar la remontada del Andorra, sin bajar los brazos como venía ocurriendo con demasiada frecuencia, permitió ver a un Gipuzkoa Basket guerrero e inconformista. No solo la actuación estelar de Johnny
Dee, por anotación y defensa, mantuvo la llama encendida sino que hubo un impulso colectivo. Ante la ausencia de Echenique, cuya matrícula ya conocen los rivales, otros nombres propios como Radoncic, Tomàs o Faggiano han dado uno o dos pasos adelante.

Con todo, el vestuario no debe confiarse porque la hoja de servicios de esta campaña acumula varios desastres. Sin dejarse llevar por esa algarabía que supuso sumar el segundo triunfo, el Gipuzkoa Basket necesita hacer acopio de todas sus virtudes. Empezando por esa fiereza con la que brilló por encima del resto en LEB Oro y acabando por una concentración que debe ser palpable desde el principio hasta el final y no solo en momentos puntuales. Cualquier amago de desconexión puede ser letal.

Un enemigo en ascenso

Al margen del retorno de dos viejos conocidos como Fisac y Burjanadze, el Gran Canaria asomará en Illunbe con parte del orgullo recuperado. Después de un mal inicio de curso, con siete derrotas en ocho encuentros, los isleños están ofreciendo mejores sensaciones últimamente, una reacción peligrosa con dos victorias en cinco jornadas. De hecho, vienen de ganar al Fuenlabrada con una actuación solvente y no se les puede dar ni un centímetro.

Cuentan con la veteranía de hombres como Beirán y los movimientos en las últimas semanas les han añadido pólvora, sobre todo con la muñeca de AJ Slaughter. Recién aterrizado en las islas, en tan solo un me su efecto se está dejando sentir. El GBC no tiene que centrarse tanto en el rival sino en sus propias virtudes, que no son pocas.

Nicola insiste en la concentración

Marcelo
Nicola hace días que pasó página tras la importante victoria ante el Andorra. “Lo único que nos ha dado es saber que estamos en la línea de trabajar y mejorar y que cuando hacemos las cosas que preparamos los resultados llegan”, reflexiona el técnico del Acunsa Gipuzkoa Basket.

El de Rafaela no es amigo de cambiar de discurso, ya que ofrece las mismas pinceladas semana tras semana cuando reflexiona sobre la evolución que debe tener su equipo para no estar constantemente en situaciones de peligro. “Tenemos que salir concentrados desde el principio hasta el final, porque a veces tenemos baches y eso nos hace perder la confianza dentro del mismo partido”, advierte. Contra el Andorra sucedió, ya que después de arrollar en el primer cuarto, la situación al descanso era completamente distinta.

Esa solidez durante mayor tiempo se une a la “regularidad”, la “ambición”, el “juego físico” y la “lucha” que quiere ver en su equipo sin entrar a valorar individualidades. Como la de un Johnny
Dee que se vistió de héroe ante Andorra. “No me sorprende, tiene muchos puntos en sus manos pero lo importante fue su actitud atrás. Es lo que tiene que mantener”, señala Nicola.

Sobre el Gran Canaria, incide en que es un equipo “diferente” al que comenzó la temporada y que “todavía está buscando su identidad”


Source link