Desde su desafortunada actuación en la final de la Champions de 2018, Loris Karius (27 años) ha caído en desgracia. El guardameta del Liverpool cometió errores de bulto que allanaron el camino de la victoria para el Real Madrid, un hecho que provocó el fichaje de Alisson Becker y su salida de Anfield vía cesión.
El alemán fue prestado al Besiktas por dos temporadas, pero los problemas del equipo turco para pagarle su sueldo derivaron en que el pasado mes de mayo, antes de concluir su segunda temporada en el equipo, Karius decidiera romper la relación y retornar al Liverpool, donde se ejercitó al margen del equipo.
“Hoy rescindí mi contrato con Besiktas. Es una pena que tengamos un final como este, pero deben saber que he intentado todo para resolver esta situación sin ningún problema. Fui muy paciente durante meses hablando con la directiva una y otra vez. Ya pasaron las mismas cosas el año pasado. Lamentablemente, no han intentado resolver este problema e incluso rechazaron mi sugerencia de ayudar reduciendo mi salario”, explicó en su momento el portero.
Sin sitio bajo las órdenes de Jürgen Klopp, y con contrato hasta junio de 2021, el guardameta encontró una nueva vía de escape en la Bundesliga, concretamente en las filas del Union Berlin. Allí esperaba recuperar la estabilidad perdida en 2018, sin embargo se topó con otra dura realidad.
El técnico del equipo, Urs Fischer, no le tiene confianza y decidió colocar a Andreas Luthe como titular. Desde principios de temporada, Karius vive a la sombra del veterano portero alemán y únicamente ha jugado un partido, el de Copa del pasado martes ante el Paderborn (2-3). Además, en ese encuentro, el ex del Liverpool encajó tres goles.
Viéndose sin oportunidades, Karius medita retornar de nuevo al Liverpool en este mercado invernal. Según The Sun y Kicker, el Union Berlin también estudia finalizar la cesión, por lo que el jugador volvería antes de tiempo a Anfield, donde sea dicho de paso que no le quieren ni ver.
Source link