El despido de Tuchel, una nueva amenaza para Arteta

La decisión del PSG de prescindir de su entrenador, Thomas Tuchel, fue de lo más sorprendente. El técnico alemán fue destituido en vísperas de Nochebuena y apenas horas después de golear al Estrasburgo por 4-0. Su nombre, pero, no ha tardado en ser vinculado con otros equipos, especialmente con el Arsenal, que atraviesa una crisis de juego y resultados que han puesto a Mikel Arteta contra las cuerdas.

El guipuzcoano tomó las riendas del equipo ‘gunner’ hace un año y en un primer momento consiguió enderezar el rumbo del equipo y alzarse con la FA Cup y la Community Shield. Sin embargo, el primer tramo de la temporada roza el desastre (están a cuatro puntos del descenso) y ha dejado al español en una delicada situación.

La labor de Arteta está en entredicho justo antes del Boxin Day. ‘Su’ Arsenal está en caída libre tras ganar sólo uno de los últimos 10 partidos, además de ser eliminados de la Copa de la Liga tras la goleada que le endosó el Manchester City (1-4), y ya hay quien especula con su despido.

El Arsenal se mide al Chelsea este sábado y luego visitan al Brighton y al West Bromwich en la tradicional maratón de partido en Inglaterra por estas fechas. Dependiendo de los resultados, los ‘gunners’ podrían decidir cambiar de técnico, apareciendo en el horizonte el nombre e Tuchel.

Según el Mirror, el preparador alemán sería serio candidato a reemplazar al español, aunque de momento todo parece ser más una especulación que no una información sólida.

Sea como fuere, Arteta encara el Boxing Day más en entredicho que nunca, pero también deseoso de revertir dicha situación.


Source link