Con reflexiones como “no hemos logrado oír a los socios”, Aitor Elizegi hizo un acto de asunción de máculas en su gestión, sometida a una Asamblea de Socios/as Compromisarios que tumbó las cuentas del pasado ejercicio, del actual y de la grada de animación, elaborado proyecto que sin duda ha tenido que generar frustración para el presidente rojiblanco y su junta directiva. Aun así el mandatario hizo una lectura positiva por su iniciativa. “La grada dio otro paso adelante, da un paso al frente”, aseguró convencido.
Sabemos que llevábamos errores en la mochila
El tiempo dirá si ha sido así, pero de momento hay que reformular las cuentas y organizar una Asamblea Extraordinaria, en la que “espero” que no suceda lo acontecido ayer y se le validen sus propuestas. Es un deseo que viene acompañado de la asimilación de los desaciertos cometidos. “Sabemos que llevábamos errores en la mochila”, reconoció -fue un mensaje recurrente en su comparecencia de prensa en San Mamés-. Y dentro de un contexto de extrema dificultad.
“Ha sido un año muy difícil. Tenemos que cambiar y aprender cómo se hacen las cosas”, admitió. “Ha habido 37 millones de pérdidas, el cien por cien covid, jamás se había pedido esa ayuda al socio, y a nuestros capitanes les pedimos responsabilidad y esfuerzo, es una situación extraordinaria que es difícil de gobernar”, agregó. Precisamente, la plantilla será otro de los ejes a trabajar para cuadrar números. “Están siendo ejemplares”, les elogió.
En plan constructivo
Elizegi fue sometido a un buen fustigamiento por parte de los participantes asamblearios, aunque no vio en ellos un ánimo de revancha por el pasado proceso electoral. “No vi ninguna intervención que no fuera de apoyo. Esto es el Athletic. Estamos todos mirando por lo mejor para este club, ha pensado que debemos reformular nuestra posición, pero nunca hay que pensar que no queremos lo mejor para el Athletic, con la intención de construi
r”, despachó el presidente, que añadió que respeta a los críticos y que le apasiona el club, su funcionamiento, su dinámica de aportaciones sociales…
No vi ninguna intervención que no fuera de apoyo
Además de agradecer la participación de más de 300 compromisarios en las citas previa a la Asamblea, el presidente del Athletic reiteró que “las cuentas reflejaban la foto del momento, sin salvedades y certificadas por tres organismos” y destacó que “ahora pienso en el partido del jueves en tres partidos seguidos en San Mamés
, en enero, que el equipo deportivamente nos ayude no a nosotros, a todos, en la Supercopa…”
Source link