Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, reconoció este lunes que se siente frustrado y abatido por la temporada que está llevando a cabo su equipo, pero cuenta con el respaldo de la directiva del club ‘gunner’ mientras intenta cambiar las cosas. Arteta dijo que “me cuestiono todos los días”.
El Arsenal derrotó el sábado al Chelsea por 3-1 en el derbi del norte contra el sur de ondres, la primera victoria del equipo del Emirates desde el 0-1 al Manchester United del 1 de noviembre. El triunfo logrado por los de Arteta en el Boxing Day puso fin a una racha de siete partidos sin victorias de los ‘gunners. Este martes el Arsenal visita al Brighton en la jornada 16.
“En cuanto a los resultados, en las últimas semanas todos hemos estado sufriendo, yo he estado sufriendo”, dijo Arteta. “Me siento muy responsable de ello. Tenemos que ganar partidos. Cuando no lo hacemos, siento que estoy decepcionando al club. Es agotador, frustrante y doloroso”, añadió el entrenador donostiarra.
Arteta también aseguró: “Cuando estás frustrado y triste, mi camino ha sido mi familia y todas las personas que están aquí conmigo en el club, la directiva, todos han sido un gran apoyo y eso me ha ayudado mucho “.
Arteta, quien llevó al Arsenal a ganar la FA Cup y la Community Shield, explicó que cuestionó sus métodos de gestión durante la mala racha del equipo, su peor comienzo de temporada desde 1974-75. “Me cuestiono todos los días”, dijo. “Desde que llegué aquí, primero tuve que analizar muy bien lo que estaba pasando, lo que podemos y no podemos hacer. Es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana. Hay muchos problemas y luego, cuando los resultados te golpean de esa manera, a veces no puedes encontrar las razones correctas para entender por qué estamos perdiendo partidos. haciendo las cosas de una manera diferente “.
Source link