El Mejor/Espectacular despliegue de un Guridi atrevido y ofensivo
La Real obtuvo su primera victoria sin Silva, entre otras razones, por el partidazo que facturó quien le reemplazó en el campo, Jon
Guridi. El azpeitiarra jugó en posiciones muy adelantadas, fue el primero en la presión y la Real agradeció sobremanera su tremendo despliegue y sus apariciones para dar salida al balón, cortar los avances de los medios con oportunos tackles y en el área rival, donde creó peligro. No anduvo lejos del gol en un centro de Isak en el que decidió dejar pasar el cuero en lugar de ajusticiar y en otra acción en la que Unai López se lo rebañó tras un gran recorte. Una delicia verle perder tiempo en el descuento. Feliz reaparición tras nueve partidos de ausencia.
Remiro
Turista
Trabajó menos que haciendo un tour de recreo por el campo. Seguro que su sueño era debutar en San Mamés en Primera haciendo grandes paradas, pero no le chutaron. Un centro atrapado abajo y nada más.
Gorosabel
Anclado
Muy conservador porque la Real poco tuvo la pelota y tuvo que vigilar a Berenguer, al que frenó bien. Robó el balón que acabó en el 0-1 y fue agresivo en las entradas.
Zubeldia Versátil
De central y de lateral, por sus dominios no pasó nadie. Muy entonado para intuir la jugada y adelantarse y para salir fuera de zona a cortar. Pudo anotar en el rechace de una falta en el 64’ y falló en una única salida de balón.
Le Normand
Volcánico
Recuperó su versión más desatada y fiable. Escupió los balones como un volcán lava y se impuso siempre a Villalibre, incluso cuando fue a buscarle lejos del área. Pidió penalti por derribo de Núñez.
Monreal
Insuperable
Es una pesadilla para cualquier rival. Se impuso por tierra, mar y aire por anticipación y sabiduría. No tuvo opciones de subir.
Guevara
Mediatizado
Completos 45 minutos en los que sobre todo estuvo muy pendiente de Muniain, al que no permitió girarse. Habilitó en largo a Portu, pero le condenó una tarjeta amarilla y fue sustituido al descanso.
Merino
Jerárquico
Es superior y, con los músculos a pleno rendimiento, lo demostró en cada intervención, como en el pase a Oyarzabal en el 0-1, de crack. Remiro y los centrales le buscaron mucho para unas peinadas que casi siempre ganó. 90 minutos de batalla.
Portu
Rompedor
Rompió su sequía por su clásico gol de fe, por creer en que el balón le llegaría. Fue incisivo y valiente para atacar la espalda y un espectacular currante para defender a Yuri e incluso a Berenguer.
Isak
Erosionador
Gran partido del sueco, que no coronó con un gol porque se lo impidió el larguero en un libre directo. Explosionó el dispositivo defensivo local apareciendo por detrás de los pivotes para ponerla de primeras o sujetarla. Simón le arrebató el cuero cuando se aprestaba a cabecear y trazó un gran centro raso a Guridi.
Oyarzabal
Bienvenido
Su vuelta se notó sobremanera. Guía en el ataque realista, se movió por todo el frente para desarbolar a la zaga con pases a la primera como el del gol u otro a Isak con el exterior. Un gran centro pasado suyo lo sacó con los dedos Simón, que también rechazó un libre directo chutado con potencia.
Los cambios
Zubimendi
Soberbio
45 minutos de esplendor.
Merquelanz
Fresco
Calidad y frescura en banda.
Sagnan
Agigantado
Quiso marca de mediocampo.
Barrenetxea
Ladilla
Generó incertidumbre.
Willian José
Frío
No entró en el partido.
Source link