Nuevas leyes en 2021: Real ID, prohibición de protectores solares y dinero a recién nacidos

by

in


WASHINGTON – El nuevo año trae consigo una serie de nuevas leyes estatales en todo el país, desde la prohibición de marcas populares de protector solar hasta nuevas medidas sobre conducir mientras se sostiene un teléfono celular.

Y un requisito que se impondrá más adelante en el año afectará a millones de viajeros estadounidenses.

A partir de este otoño, todos los pasajeros de aerolíneas mayores de 18 años deben tener una licencia de conducir compatible con Real ID u otra forma de identificación autorizada, como un pasaporte. Los estados deben verificar los registros de un solicitante para verificar la identidad antes de emitir las nuevas licencias, que incorporan características que las hacen más difíciles de falsificar.

“Queremos asegurarnos de tener estas identificaciones en manos de todo el público viajero. Aumenta la seguridad en todos los ámbitos”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, a NBC News.

El requisito, retrasado repetidamente durante la última década, estaba programado para entrar en vigor durante 2020. Pero el Departamento de Seguridad Nacional pospuso la fecha de vigencia cuando la pandemia de COVID-19 dificultó el acceso de los conductores a los departamentos locales de vehículos motorizados.

Ahora, la ley entrará en vigencia el 1 de octubre. Los viajeros que deseen abordar un avión utilizando una licencia de conducir para identificación deben tener una que cumpla con la Ley de identificación real, aprobada por el Congreso después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Las nuevas licencias tienen una estrella en la esquina superior derecha.

Entérate qué cambia en tu plan de retiro 401k a partir del próximo año.

Wolf dijo que 114 millones de estadounidenses ya tienen una licencia compatible y que los 50 estados ahora las están emitiendo. Pero mientras algunos estados han emitido identificaciones reales al 90% de sus residentes, otros las han otorgado a menos del 25% de los conductores, dijo.

Entre las nuevas leyes estatales que entrarán en vigencia el 1 de enero se encuentra la primera prohibición en el país de la venta o distribución de protectores solares que contienen dos químicos que, según el estado, pueden dañar los arrecifes de coral y otras formas de vida marina.

“Nuestro entorno natural es frágil y nuestra propia interacción con la tierra puede tener impactos duraderos. Esta nueva ley es solo un paso hacia la protección de la salud y la resistencia de los arrecifes de coral de Hawái”, dijo el gobernador David Ige al firmar la ley.

Aquí unas recomendaciones.

Los especialistas en cáncer han estado advirtiendo a los residentes y visitantes que encuentren marcas que no contengan los químicos prohibidos, oxibenzona y octinoxato.

“No queremos disminuir nuestro uso de protector solar, que se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de piel”, dijo Kevin Cassel, investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Hawaii.

Una nueva ley ambiental en Delaware que entra en vigencia cuando comienza el Año Nuevo prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso para llevar. Los partidarios de la restricción dijeron que reducirá la basura y la cantidad de plástico en los vertederos. Las bolsas de plástico también pueden obligar a las instalaciones de reciclaje a dejar de funcionar cuando se atascan en la maquinaria.

A partir del día de Año Nuevo, los conductores en Arizona y Virginia pueden ser detenidos y multados por la policía si sostienen un teléfono móvil mientras están detrás del volante. Es una infracción primaria, lo que significa que se puede detener a un conductor incluso si no se infringen otras leyes de tránsito.

“Ese mensaje de texto puede esperar. No vale tu vida”, dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Una nueva ley de Missouri requiere que todos los agentes del orden del estado reciban capacitación para reconocer los prejuicios implícitos y reducir los conflictos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que toda persona que quiera convertirse en ciudadano de Estados Unidos después del 1 de diciembre deberá tomar un examen cívico más riguroso.

El nuevo estándar para el examen implica que los solicitantes de la ciudadanía deberán contestar 20 preguntas sobre historia, leyes y constitución, en vez de las 10 que se vienen haciendo al momento de la entrevista de naturalización.

El gobernador Mike Parson dijo que los requisitos ayudarán a la policía a “enfrentar los desafíos que enfrentan a diario y facilitar una mejor comunicación e interacciones con el público”.

A partir del 1 de enero, a cada niño nacido o adoptado en Illinois se le depositarán $50 en una cuenta de ahorros para la universidad, destinada a mantenerse al día con el aumento de la matrícula. Los patrocinadores de la medida dijeron que es más probable que los niños asistan a la universidad si se abre una cuenta para ellos.

Y los residentes de Mississippi pueden brindar por el 2021, sin importar dónde vivan. A partir del día de Año Nuevo, el estado ha eliminado todas las leyes restantes que declaraban ilegal la posesión de alcohol, eliminando uno de los últimos vestigios de la prohibición de .

Puedes leer este artículo en inglés, aquí.




Source link