Imanol: “Estoy avergonzado, pero merecía la pena”

La sonrisa en el rostro de Imanol Alguacil delataba el momento de felicidad que vive el técnico tras el triunfo en San Mamés. Una victoria que, como se pudo ver, el oriotarra celebró sobre el césped con efusividad. “En el momento no me di cuenta de lo que estaba haciendo”, recordó sonriendo. “Estoy un poco avergonzado, pero es lo que me salió. Fue fruto de la tensión, del partido que era y de la importancia de la victoria. Seguramente muchos aficionados lo celebraron parecido a mí. Estoy algo avergonzado, pero merecía la pena”, aseguró.

Respecto al partido del domingo, Imanol anunció que cuenta con los mismos que viajaron a Bilbao. Ni Mikel Oyarzabal, ni Jon Guridi, ni Andoni Gorosabel han tenido problemas tras jugar el derbi: “La gente ha recuperado muy bien. Con Mikel, viendo cómo iba el partido, hicimos gestión de minutos. Las sensaciones de Mikel son muy buenas y está a tope. Jon no me preocupa porque ya sabemos cómo es y aunque era su primer partido, este recupera rápido por el motor que tiene y por cómo es. Lo de Gorosabel fue un cambio más por tema táctico”, explicó.

Estoy muy contento de la vuelta de Jon y del partido que hizo

Precisamente el rendimiento de Guridi fue destacado por todo el mundo. El azpeitiarra fue de lo mejor del derbi: “A los que le conocemos no nos sorprende”, afirmó. “Es una gran noticia porque el trabajo que ha hecho para recuperar esa rodilla y para llegar a Primera en la Real ha sido tremendo y el mérito es suyo. La calidad y el talento siempre lo ha tenido, siempre ha sido futbolista y estoy muy contento de la vuelta de Jon y del partido que hizo. Vamos a ver si no recae de la lesión, que es lo más difícil en Primera por el nivel de presión y la exigencia de los partidos. Para nosotros es un jugador importante por todo lo que tiene”.

Osasuna compite muy bien y merece más de lo que tiene. No se merece estar ahí por todo lo que está haciendo

Otro nombre propio fue el de Asier Illarramendi, a cuya posible vuelta Imanol puso fecha: “Ojalá que no me equivoque, pero estoy convencido de que para el partido de Sevilla, con la semana limpia que tenemos de entrenamientos y viéndole como le veo, va a estar en convocatoria”.

Ya pensando en Osasuna, el técnico oriotarra habló del equipo navarro como un rival similar al Athletic, pero con un matiz: “Es un equipo incluso más agresivo a nivel de presión. Es capaz de aguantarte los 90 minutos apretando en campo rival, que se está acerando mucho al área rival, que saca mucho centro y que remata mucho. Aunque le cuesta sacar puntos, Osasuna compite muy bien y merece más de lo que tiene. No se merece estar ahí por todo lo que está haciendo. Esperemos que por lo bien que nos cae Osasuna y por Jagoba, a parir de mañana puedan ser más efectivos de cara a puerta y salgan de ahí”.

Se le preguntó a Imanol si había pedido refuerzos a la directiva para este mercado invernal: “Para nada. Tengo la mejor plantilla posible y lo que es importante es que estemos todos. Sabíamos lo duro que iba a ser este año por la pandemia. Estamos todos los días pendientes de los resultados y yo, hasta que el doctor no me manda los resultados de los PCR, estoy temblando. Es un año atípico y hay que ser precavidos. Con tantos partidos, el Covid y las lesiones, cuantos más estemos, mejor. Hay que gestionar bien los entrenamientos, las cargas y los minutos para ser competitivos hasta el final en todas las competiciones porque ese es el objetivo. Queremos ser ambiciosos. Humildes pero ambiciosos”.

Quiero completar mi contrato y para eso hay que hacer las cosas bien, trabajar, sacar rendimiento y a ver si las cosa bonitas que tenemos cerca somos capaces de lograrlas

Por último, Imanol se refirió a su renovación: “Tengo más canas, pero el pelo no se me cae y no está mal con esta tensión. Quiero completar mi contrato y para eso hay que hacer las cosas bien, trabajar, sacar rendimiento y a ver si las cosa bonitas que tenemos cerca somos capaces de lograrlas”.


Source link