Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF y delegado de la selección española de fútbol desde hace exactamente 20 años, ha comunicado a la Federación Española (RFEF) su decisión de renunciar a dicha delegación, un cargo no remunerado. Cortés, que fue denunciado por un canterano del Valencia y está siendo investigado por un supuesto delito de abusos sexuales, se aparta de la selección para no dañar la imagen de la institución, según adelantó el medio digital El Español y ha confirmado EL PAÍS. Cortés ha reiterado su inocencia a los miembros federativos.
Pedro Cortés consta como investigado en la causa en la que trabaja el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna. La investigación parte de la denuncia de un menor de edad, de entre 16 y 17 años, que asegura haber sufrido tocamientos por parte del hasta hoy delegado del combinado nacional.
La denuncia del canterano acusa a Cortés de haberle practicado tocamientos cuando el expresidente lo llevaba en su coche a la academia el pasado mes de noviembre. Si bien, el Valencia salió al paso de las acusaciones con una afirmación exculpatoria dado que los presuntos hecho ocurrieron fuera de las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna.
Cortés fue presidente del Valencia entre 1997 y 2001 y fue uno de los fundadores de la empresa Seur. Actualmente no ocupaba ningún cargo en la directiva ni tenía más vinculación con el club que la que le proporcionaba su pasado como máximo mandatario de la entidad. Además, tenía relación con agencias de representación de futbolistas.
Source link