Tecnología

TripActions recauda $ 155 millones a una valoración de $ 5 mil millones a medida que los viajes corporativos se recuperan de los mínimos pandémicos

Esta mañana, TripActions, una compañía de software cuyas herramientas ayudan a las empresas a reservar y administrar viajes corporativos, anunció una nueva inversión de $ 155 millones.

Tres inversores lideraron la ronda: el inversor anterior Andreessen Horowitz, Addition Ventures y Elad Gil. La nueva inversión, una Serie E, valora TripActions en $ 5 mil millones después del dinero, escribió un portavoz de la compañía por correo electrónico.

Las marcas de valoración normalmente son solo moderadamente útiles, pero en el caso de la última ronda de TripActions tienen más peso.

La compañía, junto con el software para restaurantes Unicorn Toast, se convirtió en una especie de cartel del impacto de COVID-19 en algunas categorías de startups. TechCrunch cubrió el lanzamiento de una nueva línea de crédito de $ 500 millones para un producto de TripActions llamado Liquid a fines de febrero de 2020. Un mes después, a fines de marzo, TripActions despidió a cientos de empleados cuando el mercado de viajes se congeló.

Para una empresa que había recaudado 250 millones de dólares con una valoración de 4.000 millones de dólares a mediados de 2019, fue un cambio de rumbo dramático. (TripActions recaudó $ 125 millones adicionales en lo que llamó «financiamiento convertible a OPI» en junio pasado, cuando el mercado de viajes era especialmente sombrío).

Hoy, sin embargo, los inversores están apostando por la fortuna de la empresa, no solo proporcionándole otras nueve cifras de capital, sino también otorgándole una nueva y mayor valoración.

Menos de un año después de los despidos es una recuperación impresionante, por lo que TechCrunch quería aprender más sobre el mercado de viajes corporativos, el pan y la mantequilla de TripActions y el ritmo de recuperación del venerable viaje de negocios; A medida que se implementan las vacunas COVID-19, ¿con qué rapidez los empleados regresan a los aviones?

Según un portavoz de la empresa, el mercado de viajes corporativos se encuentra en «niveles del 20 por ciento a partir de este mes», mientras que crece entre un 3% y un 6% «semana tras semana». Ese ritmo de recuperación podría haber dado a los inversores la confianza de que la recuperación de TripActions a al menos la mayor parte de su fuerza anterior era simplemente una cuestión de tiempo.

TechCrunch también preguntó a TripActions cómo será el mercado de viajes corporativos en el mundo de trabajo híbrido listo para Zoom que muchos esperan. Un portavoz escribió que la compañía cree «firmemente» que los viajes corporativos volverán, «tal vez no al 100 por ciento de inmediato», sino al 75% «dentro del próximo año».

El portavoz también escribió que una población activa más distribuida podría impulsar los viajes corporativos. Si eso se confirma, TripActions podría terminar en una posición más fuerte después de COVID de lo que podría haber logrado si la pandemia nunca hubiera sucedido. Para un unicornio obligado a despedir a tantos trabajadores cuando su mercado desapareció temporalmente, tal regreso al poder sería un golpe.

Volviendo a la ronda, TripActions tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para invertir en su producto. La compañía destacó los lanzamientos de funciones recientes en un correo electrónico a TechCrunch para subrayar el punto, incluidas las integraciones de software, y agregó que tiene la intención de seguir trabajando en su producto Liquid centrado en las finanzas.

El portavoz también dijo que la empresa «creará funciones en el lado de los viajes para que los equipos distribuidos se reúnan en persona más fácilmente». Como muchos anticipan que los días de las empresas completamente centradas geográficamente han terminado, la decisión tiene sentido.

TechCrunch preguntó qué parte de su personal previamente despedido se ha vuelto a contratar hasta la fecha y si los nuevos fondos se utilizarán para volver a contratar a los empleados que fueron despedidos el año pasado. Actualizaremos el artículo cuando tengamos noticias.

Independientemente, desde los máximos previos a la pandemia, hasta un punto bajo de COVID-19, hasta el día de hoy con una valoración recientemente aumentada y mucho efectivo nuevo, el año pasado de TripActions es un futuro estudio de caso de negocios en proceso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications